Historia de un matrimonio
    ¿Tu opinión sobre Historia de un matrimonio ?

Publicada el 26 de diciembre de 2019
    No la volvería a ver por segunda vez, ya qué hay historias mucho más interesantes de crisis matrimoniales o divorcios, un final que te deja con ansias de qué pudo ser mejor, o menos predecible.
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 10 de enero de 2023
    Como me sucediera con “Lost in translation” esta es una de esas películas que piensas, antes de verla, que “no es para mí” pero que una vez comienzas a verla te metes dentro de la historia y no puedes por menos que reconocer que te ha sorprendido. Bien contada, bien interpretada, compleja sobre todo, resulta un viento de aire fresco en el panorama actual de sagas, secuelas y otras versiones de historias ya contadas. Seguramente la película recuerda al estilo de algunas obras de Woody Allen y su visión de los estilos de vida enfrentados entre Los Ángeles y Nueva York, de lo complejo de las relaciones, especialmente en el matrimonio y en el divorcio, pero aun así al final tienes la sensación de haber visto algo original y distinto. Sin lugar a dudas su gran baza son sus dos protagonistas; Adam Driver que borda su papel de forma creíble y sobresaliente .... y ella, Scarlett Johansson, en un papel que ya le tocaba y que por mucho que veo todas sus películas siempre tenía la sensación que la faltaba por seleccionar mejor sus papeles y dar con uno con el que obtener el reconocimiento público que se merece en forma de premios, aunque ya se los debió merecer con la mencionada “Lost in translation” o con “La joven de la perla”. Los consiga o no con esta interpretación seguramente este sea su personaje más generoso y complejo hasta la fecha, un tanto lejos de aquel memorable trabajo en la película de Sofia Coppola pero igualmente hipnotizante en su visión de la soledad dentro de una pareja. Cruzo los dedos para el próximo carrusel de nominaciones y premios con el inicio de 2020……
    Sebastián T.
    Sebastián T.

Publicada el 17 de diciembre de 2019
    A pesar de ser una historia que se ha contado varias veces, Marriage Story logra incomodarte, emocionarte y sorprenderte. Su encanto no se reduce a su trama intrínsecamente conflictiva, sino que también a su reparto de altísimo nivel y a la dirección sensata de Noah Baumbach, un tipo con la capacidad de maravillar con las situaciones reales, cotidianas y familiares de nuestras vidas. En tiempos donde se escucha que al cine se le están acabando las ideas, este director nos demuestra que la virtud no radica en la novedad de la trama, sino en cómo y a quién elegimos para contarla.

Publicada el 11 de diciembre de 2019
    Noah Baumbach ha conseguido tratar una situación dramática y traumática para una familia de forma que, sin quitar ni un ápice de lo penoso de la situación, el retrato esté salpicado de mucha verdad con naturalidad, con personajes muy creíbles, situaciones que resultan de lo más real y con esa patina de comedia dramática sin perder el realismo que la hace más digerible. Scarlett Johansson y Adam Driver están de nominación y muy bien acompañados de secundarios como Ray Liotta, Alan Alda o Laura Dern, que enriquecen mucho esta especie de versión moderna de Kramer contra Kramer