Laura Dern ha obtenido el Oscar a Mejor actriz de reparto por su trabajo en este filme. La película además estaba nominada a Mejor película del año, Mejor actriz (Scarlett Johansson), Mejor actor (Adam Driver), Mejor guión original y Mejor banda sonora.
Esta es la cuarta película en la que Adam Driver trabaja a las órdenes del director Noah Baumbach. Además de en este filme, pudimos ver a Driver en The Meyerowitz Stories (New and Selected) (2017), Mientras seamos jóvenes (2014) y Frances Ha (2012).
Noah Baumbach estuvo nominado al Óscar a Mejor guión por su película Una historia de Brooklyn (2005).
La banda sonora del filme la compone el ganador de dos Oscar Randy Newman.
La película paticipó a competición en el Festival de Cine de Venecia de 2019.
En un momento de la película podemos ver a Adam Driver interpretar una de las canciones de Stephen Sondheim, concretamente de su musical Company.
El reparto del filme incluye a los nominados al Oscar Laura Dern, Adam Driver y Alan Alda.
Fue idea de Adam Driver que su personaje Charlie fuera director de teatro.
Noah Baumbach ya había tratado el tema del divorcio en uno de sus filmes: Una historia de Brooklyn (2005).
Los actores Adam Driver y Laura Dern participaron en Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi (2017), el primero como Kylo Ren y la segunda como la Vice Admiral Holdo.
El pequeño Azhy Robertson interpreta en el filme al hijo de la parte protagonista. Al joven actor ya lo habíamos visto en Juliet, desnuda (2018) y en la más reciente After the Wedding (2019).
Noah Baumbach vuelve a aproximarse al dramático proceso de divorcio que ya trató en Una historia de Brooklyn (2005), inspirándose en la separación de sus padres, además de su propia separación con la actriz Jennifer Jason Leigh.
El anterior trabajo de Noah Baumbach, The Meyerowitz Stories (New and Selected) (2017), también estaba producido por la plataforma de streaming Netflix.
La película se presentó en el Festival de Toronto de 2019.
Noa Baumbach escribió el guion de la película sabiendo que Adam Driver y Scarlett Johansson interpretarían a la pareja protagonista.
La película se ha rodado en Nueva York.