El estreno de esta cinta en salas supone la primera vez que una película de Detective Conan llega a la gran pantalla española.
La cinta se basa en el manga creado por Gosho Aoyama, que comenzó a publicarse en 1994 y que sigue inacabado a día de hoy, con 94 volúmenes editados hasta la fecha en Japón.
Este filme se ha convertido en un todo un triunfo de taquilla en Japón, pues en su país natal ha logrado recaudar el equivalente a 65,8 millones de euros, convirtiéndose en la cinta más exitosa de 2018.
Tras su estreno en las salas niponas, la película logró mantenerse en el número 1 incluso después de la llegada a los cines de la taquillera Vengadores: Infinity War.
Detective Conan: El caso cero también se ha convertido en la película más taquillera de las veintidós que se han estrenado sobre las aventuras del joven detective hasta la fecha.
Gracias a su éxito en su país natal, el filme ha entrado en la novena posición en el top de las cintas de animación más taquilleras de Japón.
La obra de Gosho Aoyama cuenta con un longevo anime producido por TMS Entertainment y formado por más de 900 episodios, con 22 películas, diversos videojuegos, multitud de merchandising y varias OVAS (Original Video Animation, producciones destinadas directamente al consumo en vídeo).
Tanto el anime como el manga gozan de gran popularidad dentro y fuera de Japón, habiendo vendido la historia en viñetas más de 200 millones de copias, mientras que ha sido considerado como uno de los 100 mejores animes según una encuesta realizada por TV Ashai en 2006.