Primera aparición en el cine del icónico personaje de Jacques Tati, Monsieur Hulot.
El hotel en el que residen que se encuentra a primera línea de mar se llama curiosamente en castellano el "Hotel de la Playa".
En la versión inglesa, Christopher Lee dobló toda la película.
La cinta tienes unos cuantos despistes. Algunos de ellos son por ejemplo cuando la inglesa declara ganador del juego de tenis a Hulot después de 3 puntos cuando un juego se gana en realidad con 4 puntos. También hay unos cuantos fallos de raccord en cuanto al color de las vestimentas o a la posición de los objetos, por ejemplo cuando un hombre con pañuelo oscuro es servido por el camarero y al terminar la acción lleva un pañuelo claro.
La película ha tenido varias versiones con el paso del tiempo. Para ser exactos tres. La primera es la versión "original" estrenada en las pantallas en 1953. La segunda versión apareció a principios de los años sesenta cuando el director decidió hacer cambios en la música. La última versión es de finales de los setenta, momento en el que, debido a una nueva generación de entusiastas que habían redescubierto la obra de Jacques Tati, se hizo una nueva versión actualizada.