Desirée Armfeldt (Eva Dahlbeck) es una actriz que hace años tuvo un romance con Fredrik Egerman (Gunnar Björnstrand), un abogado que lleva años atrapado en un extraño matrimonio con Anne (Ulla Jacobsson). Un día, mientras duerme, Fredrik murmura el nombre de Desirée, despertando los celos de Anne. Cuando esa noche acuden a un teatro y se encuentran con la actriz, los sentimientos de Fredrik se reavivan, y decide ir a visitarla a su camerino.
Lo que no sospecha Fredrik es que Desirée ha guardado un secreto durante años: tiene un hijo pequeño, también llamado Fredrik. Cuando están a punto de aclarar las cosas, aparece el conde Malcolm, revelándose que Desirée ha rehecho su vida y ahora es amante de este hombre poderoso.
Mientras tanto, Henrik (Björn Bjelfvenstam), el hijo de Fredrik y su esposa, inicia una relación con la criada Petra (Harriet Andersson), algo que su padre no aprobará.
Ver más películas : Mejores películas del año 1955, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1955.