Esta película es la segunda parte de la película Pequeñas mentiras sin importancia (2010), también dirigida por Guillaume Canet.
Marion Cotillard obtuvo el Oscar por su trabajo en la película La vida en rosa (Edith Piaf) (2007).
El director Guillaume Canet y la actriz Marion Cotillard son pareja en la vida real. Esta es la sexta película de la pareja después de Cosas de la edad (2016), Lazos de sangre (2013), Pequeñas mentiras sin importancia (2010), El último vuelo (2009), y Quiéreme si te atreves (2003).
François Cluzet obtuvo el Premio César por su trabajo en la película No se lo digas a nadie (2006), dirigida por Guillaume Canet.
La película cuenta con el reparto original del filme, y en ella volveremos a ver a los actores François Cluzet, Marion Cotillard, Benoît Magimel, Gilles Lellouche y Laurent Lafitte, que retoman sus papeles de la película de 2010.
El director Guillaume Canet rechazó la idea de la secuela en varias ocasiones, ya que "no parecía algo esencial". Sin embargo, Canet se dio cuenta de que no podía separsarse de los personajes y que estos "se habían quedado en él", por lo que acabó decidiéndose a favor del proyecto.
La película incluye en su banda sonora la canción It's All Over Now Baby Blue, escrita por Bob Dylan e interpretada por Van Morrison.
Jean Dujardin hace una breve aparición en la película.