Nadie (2021).
“Dicen que dios no cierra una puerta sin abrir otra... ¡Por favor, dios, abre esa puerta!”
El cómico Bob Odenkirk -quien encarnara al amoral abogado Saul en la exitosa serie “Breaking Bad”, y que más tarde protagonizó su propio spin-off- encabeza el reparto de esta estupenda cinta de acción en la línea de ya clásicos como “Yo Soy la Justicia”, “Jack Reacher” o “John Wick”.
“Escogiste mala casa, carajo.”
Si os gustó esa última, esta os encantará, o al menos cubrirá vuestras expectativas. El guionista de “John Wick”, el mismo Odenkirk al frente de su productora y un desconocido pero efectivo director ruso nos traen este drama de acción y violencia donde un “family man” madurito y harto de su monótona vida, rompe con todo cuando unos delincuentes de poca monta entran en su casa poniendo en peligro a los suyos.
“Fui lo que se conoce como un auditor para esas agencias de tres letras… y como auditor, no podía dejar que quedara nadie…”
Al bueno de Hutch, que es como se llama este abnegado padre y marido, le acompañan su esposa interpretada por Connie Nielsen, esplendorosa a sus 55 añazos, y los veteranos Michael Ironside (su orondo jefe y también suegro) y Christopher Lloyd (su padre).
"Un poquitín excesivo… pero, sublime."
El largometraje, de solo hora y media de duración, ha sido bien acogido por el público y por la crítica especializada, y a mi modo de ver no es del todo redondo por el vehemente y desmedido último tercio de película que, aunque nos mantendrá pegados a la butaca, resta realismo a la obra que, hasta ese momento se había desarrollado de manera bastante acertada.
Bob Odenkirk se preparó a conciencia para el papel durante dos largos años, poniendo a prueba sus cualidades físicas a los 58 años de edad. No os perdáis las excelentes coreografías tanto a mano vacía, como con armas de fuego y con armas improvisadas. https://www.lavanguardia.com/.../bob-odenkirk-me...
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7