Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Pelicula no recomendada a menores de 16
Un líder de una banda criminal se ve sorprendentemente convertido en fugitivo. En busca de redención, en su camino se encontrará con una prostituta que lucha por recuperar su libertad. Juntos, en el corazón de una persecución, decidirán jugar una última vez con su destino. Porque sólo su sacrificio hará posible el equilibrio del mundo, de su mundo.
La Crítica de SensaCine
4,0
Muy buena
El lago del ganso salvaje
Fatalidad muy noir
por Quim Casas
El lago del ganso salvaje tiene algunos de esos momentos únicos que te reconcilian con la tradición del cine negro aunque sea filtrado a través de otra identidad y estilemas culturales. Por ejemplo, la casi tourneriana secuencia del tiroteo en el zoo, en la que el director del film, Diao Yinan, parece tener muy en cuenta las enseñanzas vertidas por Jacques Tourneur en su forma de filmar a los animales en el zoológico de La mujer pantera. O el acto reflejo (de un reflejo en todo caso pálido) con el noir occidental de Hollywood: la escena en la sala de espejos de la feria que nos hace rememorar, aunque su significado dramático sea bien distinto, la de La dama de Shanghái de Orson Welles y Rita Hayworth. O esa combinación irresistible, pero no perpetrada desde una vana noción esteticista, de noche, lluvia, flash backs y neones, quizá cuatro de los signos más representativos del cine negro e
La película participó en la competición oficial del Festival de Cannes de 2019.
Ovación de Tarantino
Cuando finalizó la proyección de El lago del ganso salvaje en el Festival de Cannes, el director Quentin Tarantino se levantó y comenzó a aplaudir efusivamente.
Ganador del Oso de Oro
El director Yi'nan Diao obtuvo el Oso de Oro en el Festival de Berlín por su película Black coal (2014).