La película está basada en la historia real de la amistad que se fraguó entre Fred Rogers, el conocido educador y presentador del programa de televisión para niños de los años 60, y Tom Junod, el periodista que escribió el artículo Can You Say... Hero? sobre Rogers en la revista Esquire. Junod declaró que su encuentro con Rogers cambió para siempre su perspectiva de la vida.
Tom Hanks ha sido nominado al Oscar por su papel de Fred Rogers en este filme.
Matthew Rhys obtuvo el Emmy por su papel de Philip Jennings en la aclamada serie The Americans.
Tom Hanks ha mencionado que él y su hijo Colin Hanks, a los 3 años de edad, veían el programa de Fred Rogers. Fue así como aprendieron que está bien estar triste. Hanks ha comentado también que los niños no aprenden la importancia de expresar emociones desde una edad temprana y el Sr. Rogers hizo un excelente trabajo al explicar esto en su programa.
Además de esta película, el aclamado documental ¿No serás mi vecino? (2018), de Morgan Neville, también indaga en la vida y en la figura de Fred Rogers, así como en las lecciones y el legado del icónico presentador de televisión infantil.
El filme incluye en su reparto a los ganadores del Oscar Tom Hanks, Chris Cooper y Christine Lahti.
La viuda de Fred Rogers, Joanne Rogers, ha declarado que Tom Hanks es el actor perfecto para interpretar a su difunto esposo.
Tom Hanks y Matthew Rhys ya habían protagonizado anteriormente el filme de Steven Spielberg Los archivos del Pentágono (2017).