Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Adrianrom 1977
1.282 usuarios
529 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 21 de noviembre de 2021
Después del desastre de Halloween 3 viene está con unas increibles actuaciones, un final totalmente inesperado y una esperanza para la saga de Halloween.
Cuando el Halloween original llegó a las pantallas en 1978, el director John Carpenter tenía la intención de que fuera un proyecto único. Sin embargo, el inesperado éxito financiero de la película allanó el camino para Halloween II, una secuela inferior que ató la mayoría de los cabos sueltos que quedaron colgando al final de la primera entrega. Aunque Carpenter no dirigió la secuela, estuvo muy involucrado, compartiendo créditos de producción y guión con Debra Hill. Al no duplicar la bonanza de la taquilla de Halloween, Halloween II era un fabricante de dinero, el productor ejecutivo principal Moustapha Akkad presionó para obtener una tercera característica. Carpenter aceptó a regañadientes, pero con una condición: Halloween III involucraría a diferentes personajes en una situación que no tenía nada que ver con Michael Myers o Haddonfield. Las audiencias no apreciaron la dirección de esa película y se derrumbó.
Durante seis años, de 1982 a 1988, la franquicia de Halloween permaneció inactiva mientras que otras series de películas de slasher capitalizaron la locura que había empezado Halloween, produciendo innumerables secuelas llenas de sangre que irremediablemente cosecharon recompensas de taquilla. Finalmente, Akkad (el único hombre involucrado en las siete películas de Halloween) decidió que quería ser jugador nuevamente. Se acercó a Carpenter con la idea de resucitar a Michael Myers, pero se encontró con un rechazo firme. Carpenter no tenía ningún deseo de volver a Haddonfield. Jamie Lee Curtis, cuya carrera se había movido más allá de la etapa de Scream Queen (aunque Curtis finalmente se enfrentó a Michael una vez más, en H20, y está programada para una aparición en la octava entrega de Halloween, que saldrá en octubre de 2001) . Sin desanimarse, Akkad decidió avanzar sin Carpenter o Curtis. Al menos tenía a Donald Pleasance.
Halloween de John Carpenter (1978) es una obra maestra de suspense, y 28 años después sigue siendo una de las películas más terroríficas que se hayan hecho. Sin embargo, al permitir que la película termine con un indicio de lo sobrenatural, Michael Myers (también conocido como The Shape) desaparece después de haber sido filmado varias veces y caerse de un balcón, dejó la puerta abierta para un número aparentemente infinito de secuelas e innumerables. imitadores como el viernes 13 y A Nightmare on Elm Street .
Halloween y el mucho más sangriento Halloween II (1981) son únicos en el sentido de que tienen lugar en la misma noche llena de horror. El injustamente difamado Halloween III: El día de la bruja (1982) no tiene nada que ver con las dos primeras películas o Michael Myers, y es más de una invasión del cuerpo ladrones de imitación. Luego está el Halloween filmado por Salt Lake City 4 (1988), 5 (1989) y 6 (1995), que trajo a Michael Myers y al Dr. Loomis (Donald Pleasence) de regreso, pero actuó como si Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) fuera ahora muerto Pero después de que Pleasence murió en 1995, poco después de filmar la sexta entrega, Curtis finalmente aceptó regresar en 1998 conHalloween: H2O , y ahora, de repente, la serie actuó como si 4 , 5 y 6 (donde Laurie estaba muerta y Michael estaba persiguiendo a su hija huérfana) nunca sucedió, y volvió a referirse solo a las dos primeras películas.
Halloween: siguió la resurrección en 2002 con la muerte de Curtis Laurie realmente esta vez, pero eso no impidió que el malvado Michael asesinara a otro grupo de personas la noche de Halloween. La serie ha permanecido inactiva en medio de muchos rumores durante los últimos cuatro años. Y, lamentablemente, la única constante en todas las películas de Halloween , el productor Moustapha Akkad, murió en un ataque terrorista en el otoño de 2005. Pero el hijo de Akkad, Malek, ha heredado los derechos de la serie, y evidentemente Michael Myers volverá en 2007. con una "reimaginación" del original de Carpenter por Rob Zombie.
Cuando el Halloween original llegó a las pantallas en 1978, el director John Carpenter tenía la intención de que fuera un proyecto único. Sin embargo, el inesperado éxito financiero de la película allanó el camino para Halloween II, una secuela inferior que ató la mayoría de los cabos sueltos que quedaron colgando al final de la primera entrega. Aunque Carpenter no dirigió la secuela, estuvo muy involucrado, compartiendo créditos de producción y guión con Debra Hill. Al no duplicar la bonanza de la taquilla de Halloween, Halloween II era un fabricante de dinero, el productor ejecutivo principal Moustapha Akkad presionó por una tercera característica. Carpenter aceptó a regañadientes, pero con una condición: Halloween III involucraría a diferentes personajes en una situación que no tenía nada que ver con Michael Myers o Haddonfield. Las audiencias no apreciaron la dirección de esa película y se derrumbó.
Halloween 4 es una de mis películas buenas de hecho nos cuentan nuevos protagonistas y del paradero de Michael qué tiene una relación con su prima y las muertes y son tan increíbles la máscara de Michael es casi buena la forma en cómo termina es increíble Halloween 4 es fabuloso
Aunque celebrada como el esperado regreso del ícono de la franquicia Michael Myers después de un año sabático de siete años, la cuarta (realmente tercera) película de Halloween ve a la serie caer irremisiblemente en el territorio de las películas realmente genéricas. Con un guión improvisado en tan solo 11 días antes de la inminente huelga de un escritor, es una de las secuelas de horror más desconcertante y tardía.
Deshacer rápidamente la naturaleza bastante concreta de la muerte de Myers en Halloween II, matar a Laurie Strod por buena medida y convertir a su hija Jamie Lloyd en el nuevo objetivo del cuchillo de Myers, es una secuela combinada con un aire espeso de desesperación al respecto .
Sin embargo, lo peor de esta película es que, desde la horrible exposición que se abre a partir de ahora, es solo una ofrenda aburrida y aburrida. El director Dwight H. Little parece darse cuenta, también, de empalmar las secuencias de pesadilla tipo naff durante el primer acto para compensar el tiempo que realmente tarda Myers en comenzar a hacer cualquier cosa.
En otros lugares, el guión se complace en un melodrama risible como protagonista adulto y la hermana adoptiva de Jamie, Rachel (Ellie Cornell) queda atrapada en un triángulo amoroso con su novio y un joven sexpot. Se dedica una cantidad inexplicable de tiempo de pantalla a esta dinámica por ninguna otra razón más que para eliminar la película, lo que, dado su mero tiempo de ejecución de 88 minutos, es bastante malo.
El ángulo de la sobrina no es la forma más suave de continuar la serie sin Jamie Lee Curtis, pero Danielle Harris da una actuación creíble como la joven Jamie, vendiendo el puro terror que Michael posa con entusiasmo incluso en los momentos más tontos de la película. Sin embargo, es el siempre maravilloso Donald Pleasence, quien roba fácilmente el programa una vez más como el Dr. Loomis, trayendo una tonelada de gravitas injustificadas a la película y dejándote sentir realmente su determinación frustrada de detener a Michael.
Lamentablemente, la mayoría de los personajes de la película son adolescentes aburridos, bichos raros o pervertidos tontos, forzados a emitir diálogos maliciosos, portentosos y ser asesinados con métodos que no son interesantes, incluso en el sentido desordenado. No ayuda en absoluto que la dirección de Little sea tan plana como un panqueque y la edición espasmódica de Curtiss Clayton roza lo incoherente a veces, mientras crea abismos de tiempo exageradamente largos en los que Myers se mantiene fuera de la pantalla.
Musicalmente, tampoco hace nada particularmente fresco o memorable, con el compositor de franquicia regular Alan Howarth, en su mayoría solo con los leitmotifs originales de John Carpenter, lo que, dado el trabajo único de Howarth en la película anterior, es bastante decepcionante (aunque también completamente emblemático de la generalidad). producción de bajo esfuerzo).