Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
A finales de los años 20, un icono emergía en el Everton. William Ralph, conocido por los aficionados como "Dixie" Dean, era un futbolista que, sin saberlo, se convertiría en uno de los nombres más recordados en la historia del deporte. El delantero inglés hizo historia en su club, marcando 60 goles en una misma temporada. Sin embargo, Dean sufriría, en el año 1927, un accidente que le acabaría provocando una enfermedad mental contra la que lucharía el resto de su carrera. La pelícual sigue el empeño de Dean por seguir jugando, sus éxitos profesonales y, también, la persona que se escondía fuera del terreno de juego.
La hija del futbolista, Barbara, ha sido una pieza clave a la hora de realizar la película, aportando detalles sobre la vida de su padre y asegurándose de la exactitud en el relato.
El momento justo
La hija de Dixie Dean, Barbara, asegura que era el momento exacto para llevar a cabo la producción, ya que la Familia Real, por fin, había comenzado a tratar la importancia de las enfermedades mentales.
El que más
Hasta el momento, Dixie Dean es el responsable de ser el jugador que más goles ha marcado en la Premier League en una sola temporada, con 60 dianas registradas.