SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por Carlos Loureda
"Jon Garaño, Aitor Arregi, José Mari Goenaga, además de firmar un brillantísimo guión, son maestros en la dirección de actores, porque si Antonio de la Torre está excepcional, Belén Cuesta se sale de la estratosfera cinematográfica."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
El antepenúltimo mohicano
por Ignacio Navarro Mejía
"Al frente tenemos a unos magníficos Antonio de la Torre y Belén Cuesta, el primero demostrando de nuevo el acierto selectivo de su filmografía. Los papeles de ambos son exigentes y multifacéticos."
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
La razón
por Carlos Pumares
"Un excelente filme que sabe mantener la tensión del espectador, con algún momento tierno y de humor. Absolutamente recomendable."
La crítica completa está disponible en La razón
Caimán - Cuadernos de Cine
por Cristina Aparicio
"A la altura de su protagonista, Antonio de la Torre, se encuentra una Belén Cuesta que deja a un lado la comicidad que tanto la caracteriza para construir un sólido retrato de la mujer en pausa, que a pesar de tener abiertas puertas y ventanas ha quedado recluida en su propia vida."
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
El Mundo
por Luis Martínez
"Una película tan sincera como cruda; tan reveladora como oculta."
La crítica completa está disponible en El Mundo
El País
por Carlos Boyero
"Antonio de la Torre da el tipo de ese hombre acorralado. Y encuentro espléndido el matizado trabajo de Belén Cuesta."
La crítica completa está disponible en El País
The Hollywood Reporter
por Jonathan Holland
"Una historia profundamente envolvente y excelentemente interpretada sobre el amor como protección contra el miedo."
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"Aunque hay momentos y sentimientos que se expresan más de una vez, todos ellos contienen su sentido y su sensibilidad, y están muy bien trabajados en la imagen (tan asfixiante) y en las interpretaciones de esos dos caracteres universales movidos por el miedo."
La crítica completa está disponible en ABC
Otros Cines Europa
por Fernando Bernal
"La película siempre se podrá defender por ese impacto primero de su planteamiento y por su loable intención de rescatar de las páginas de la historia a todos aquellos que la guerra convirtió en muertos en vida."
La crítica completa está disponible en Otros Cines Europa
El Periódico
por Nando Salvá
"Resulta particularmente decepcionante el enfoque que 'La trinchera infinita' acaba adoptando (...) decide prestar toda su atención a conflictos domésticos que inevitablemente evocan las tribulaciones de la familia Alcántara."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
"Jon Garaño, Aitor Arregi, José Mari Goenaga, además de firmar un brillantísimo guión, son maestros en la dirección de actores, porque si Antonio de la Torre está excepcional, Belén Cuesta se sale de la estratosfera cinematográfica."
El antepenúltimo mohicano
"Al frente tenemos a unos magníficos Antonio de la Torre y Belén Cuesta, el primero demostrando de nuevo el acierto selectivo de su filmografía. Los papeles de ambos son exigentes y multifacéticos."
La razón
"Un excelente filme que sabe mantener la tensión del espectador, con algún momento tierno y de humor. Absolutamente recomendable."
Caimán - Cuadernos de Cine
"A la altura de su protagonista, Antonio de la Torre, se encuentra una Belén Cuesta que deja a un lado la comicidad que tanto la caracteriza para construir un sólido retrato de la mujer en pausa, que a pesar de tener abiertas puertas y ventanas ha quedado recluida en su propia vida."
El Mundo
"Una película tan sincera como cruda; tan reveladora como oculta."
El País
"Antonio de la Torre da el tipo de ese hombre acorralado. Y encuentro espléndido el matizado trabajo de Belén Cuesta."
The Hollywood Reporter
"Una historia profundamente envolvente y excelentemente interpretada sobre el amor como protección contra el miedo."
ABC
"Aunque hay momentos y sentimientos que se expresan más de una vez, todos ellos contienen su sentido y su sensibilidad, y están muy bien trabajados en la imagen (tan asfixiante) y en las interpretaciones de esos dos caracteres universales movidos por el miedo."
Otros Cines Europa
"La película siempre se podrá defender por ese impacto primero de su planteamiento y por su loable intención de rescatar de las páginas de la historia a todos aquellos que la guerra convirtió en muertos en vida."
El Periódico
"Resulta particularmente decepcionante el enfoque que 'La trinchera infinita' acaba adoptando (...) decide prestar toda su atención a conflictos domésticos que inevitablemente evocan las tribulaciones de la familia Alcántara."