Mula
Nota media
4,0
800 notas
¿Tu opinión sobre Mula ?

29 Críticas del usuario

5
5 críticas
4
12 críticas
3
10 críticas
2
2 críticas
1
0 crítica
0
0 crítica
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
Hola O .
Hola O .

1 críticas Sigue sus publicaciones

2,0
Publicada el 9 de febrero de 2023
Regular . Guion mediocre , muchos clichés. Actuaciones regulares, para nada descollantes . Me decepcionó
Enrigblanco
Enrigblanco

4 críticas Sigue sus publicaciones

4,5
Publicada el 12 de marzo de 2022
Para compensar el enorme vacío y frustración que sentimos los cinéfilos amantes del buen cine de critica social en estos tiempos de globalización, de crisis económica y crisis de valores .., y la escasez de películas que invitan a la reflexión para una mejor sociedad, frente a la multitud de aquellas pensadas meramente para distraer, entretener y que nadie reflexione sobre otras cosas que no sean consumismo; una vez mas es Clint Eastwood quien desde su anterior film “Gran Torino” con la que ya dejó como actor y director un listón muy alto en 2008, ha vuelto para presentar en la gran pantalla “Mula”, otra película de similar calado, que motiva esta vez al espectador a reflexionar sobre problemas muy serios que afectan social y políticamente a la sociedad de todos los países, como son los carteles internacionales de la droga, el deficiente y siempre ineficaz funcionamiento de los gobiernos y sus políticas de lucha y prevención frente a esa lacra que poco a poco va ganando terreno y deteriorando la calidad de vida y valores de la sociedad.

La brillantez y sutilidad con la que MULA refleja como las nuevas tecnologías que hechizan a la ciudadanía, sirven a su vez como importante herramienta para facilitar el trabajo a esos carteles, y cuestiona desde ese “toque de humor que caracteriza a la personalidad de Eastwood” la obsesión de las generaciones actuales por las tecnologías móviles punteras, y como la idolatría al dinero, al consumo y al “estilo de vida fácil y cómodo al que nos empuja la sociedad consumista en la que estamos inmersos”, favorece a los carteles, a las mafias, a la delincuencia.., para reclutar fácilmente a personas de todos los grupos sociales, pero también a aquellos mas vulnerables, desfavorecidos y olvidados por el sistema, que ante su falta de expectativas y cada vez mayor exclusión, a menudo encuentran como mejor forma de salir adelante, a veces simplemente para subsistir y no morir de frío durmiendo en las calles; entrar a colaborar y formar parte de dichas redes.

Un enfoque aderezado con el característico estilo del actor que no deja escapar ocasión para resaltar con su peculiar toque de humor todos aquellos choques intergeneracionales entre la forma de ver la vida y afrontar la situaciones de los mas jóvenes y la un señor de 80 años con espíritu igual de joven, vital y realista pero mas práctico, superviviente de una época pasada en la que todo era diferente ¿o quizás no tanto…?.

Tres palabras que en mi opinión resumen los valores que la película trata de trasmitir al espectador son: “Humanidad, Honestidad y Sinceridad…” Algo de lo que la sociedad actual en la que nos movemos en este Siglo XXI esta algo escasa, por lo que no está nada mal recordarlo…

Como ya es costumbre en Clint Eastwood, una vez mas, dejó el listón muy alto.

Enhorabuena!
FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

772 usuarios 282 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 5 de noviembre de 2021
Películas USA del 2018, de 116 minutos, con una valoración de 6/10, bajo dirección de Eastwuood y guión de Nick Schenk, con un presupuesto de 50 millones.
Curiosa por ver otra vez a Eastwood actor desde 2012.
Personaje veridico el veterano de guerra y horticultor Leo Earl Sharp, bien entrado en la vejez, se ganó a pulso un apodo bien sonoro. El suyo, sin embargo, tenía un marcado acento latino: su identidad secreta de el Tata porque así decidió llamarlo el cártel mexicano, y se convirtió en un destacado activo de los narcotraficantes por su labor como "mula", es decir, transportando cocaína para el Chapo Guzmán.

Un trabajo que sin ser nada excepcional, ante lo que nos tiene acostumbrado la estrella cinematográfica, no deja de ser entretenida, y salva el film por la minima, ante saber más por viejo, que por diáblo.

La dirección fiel al indiscutible sello Eastwuood, el cual con la edad ha ido también adaptándose en ritmo de dihesel en lo bueno y lo malo.
Tal vez le falte dar solidez a los personajes femeninos; como también en ahondar mas en ciertas escenas, como la de la ayuda en carretera, que den mas sentido a la transformación humana del personaje, pues queda todo muy livianamente.

Guión emocionalmente perfecto en lo que quiere comtar, y como pretende hacerlo ante la soledad, la culpa, y redencion.
Ahora en cuando a la trama y subtramas, queda muy floja tanto policialmente, como mafiosamente.

Técnicamente un punto muy negativo, al doblaje en castellano, ante la falta de sincronizacion de sonido con conversaciones.
Pedro Campoy
Pedro Campoy

1 usuario 13 críticas Sigue sus publicaciones

5,0
Publicada el 4 de octubre de 2021
Una película espectacular y súper interesante, donde el maestro Eastwood se corona como uno de los mejores cineastas, que cuenta historias buenas con la verdad y el talento
Antonio Fdx
Antonio Fdx

424 usuarios 152 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 24 de agosto de 2021
Una película del viejo Clint Eastwood

A veces, supongo que cuando te haces mayor, reflexionas sobre tu vida, y te gusta escribir o componer o en este caso, hacer una película, sobre los temas fundamentales que tal vez entiendes que existen en esta vida mas allá del trabajo, la fama... no lo sé.., No soy tan viejo.

Con esta película el bueno de Clint Eastwood nos quiere recordar que lo mas importante es la familia, que hay que estar ahí a su lado cuando te necesitan, que no todo es el trabajo, el dinero... Y que en el fondo nunca es tarde para recuperar a los seres queridos.

La excusa del narcotráfico, sirve como catalizador para encontrarnos una nueva USA en la que la complejidad étnica que se nos muestra es mucho mas amplia sobretodo en estados del sur, y donde hay diferencias racistas claras, en ese sentido puede casar con Comancheria u otras nuevas cintas del mismo corte.

Esta claro que al cine norteamericano le comienza a preocupar mucho más la minoría sur americana qu cualquiera otra y así lo hace notar en sus nuevas películas.
..PICARD..
..PICARD..

46.790 usuarios 1.144 críticas Sigue sus publicaciones

5,0
Publicada el 31 de mayo de 2020
Gigantesco Eastwood. Este productor-actor-director, merece un monumento físico YA de toda la industria cinematográfica hollywoodiense en particular, y del resto del cine mundial en general. 90 años tiene el hombre... y continúa cautivándonos. Su productora, la Malpaso, ya genera historia y quizá yo carezca de objetividad personal y me encuentre condicionado con respecto a su persona y su quehacer pero, para mí, ENÉSIMA OBRA MAESTRA de este inigualable cineasta. .5 sobre 5. ..PICARD..
Pedroyojim
Pedroyojim

86 usuarios 53 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 2 de abril de 2020
Sorprendente película de clint eastwood con la edad que tiene. Su interpretación es digna de mención. La película es socarrona a más no poder al igual que irónica. Es muy buena película en su conjunto con una historia y argumento sólidos y con diálogos cuidados al estilo eastwood.
cine
Un visitante
4,5
Publicada el 6 de febrero de 2020
Está película es una maravilla , la recomiendo totalmente ya que es muy original , ilusiona la vida de un abuelo que trata de conseguir dinero siendo un mula para cubrir los problemas económicos de los demás , un buen ejemplo de la buena gente
Ozonero
Ozonero

112.412 usuarios 1.343 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 24 de septiembre de 2019
Después de el desacertado trabajo sobre el intento de atentado en un tren a París, Eastwood vuelve a una senda mucho más reconocible, a su ritmo y tono habitual en los últimos años y a una historia aparentemente sencilla pero que tiene más capas. Su papel es estupendo y la película es entretenida, tiene unos planos preciosos, rodada con mucha sencillez y elegancia y la historia te mantiene en vilo pese a ser tan pausada
cine
Un visitante
4,0
Publicada el 5 de junio de 2019
Es un film de la vieja escuela, explicando bien las necesidades de algunas familias, y llena de humor negro.
Realmente recomendable para los amantes de este genero.
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas
  • Las mejores películas según los medios