La película está basada en la historia real de Leo Sharp, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que, a sus más de 80 años, se convirtió en narcotraficante y mensajero del Cartel de Sinaloa.
En la película se han modificado los nombres de los personajes reales. Leo Sharp era el nombre real del personaje que inspiró el papel al que Clint Eastwood da vida en la película, cuyo nombre es Earl Stone. Por su parte, el personaje de Bradley Cooper, llamado Colin Bates en el filme, está inspirado en el agente de la D.E.A. Jeff Moore. Además, la ciudad natal de Sharp era Detroit, y en el filme es Chicago.
El reparto cuenta con el cuatro veces ganador del Oscar Clint Eastwood y la actriz dos veces ganadora del Oscar Dianne Wiest, además del nominado al Oscar en cuatro ocasiones Bradley Cooper, y los nominados al Oscar Laurence Fishburne y Andy Garcia.
La película está basada en el artículo de la revista The New York Times escrito por Sam Dolnick y titulado The Sinola Cartel's 90-Year Old Drug Mule (La mula de las drogas de 90 años del cártel de Sinaloa).
Andy Garcia estaba dispuesto a aceptar cualquier papel con tal de hacer una película con Clint Eastwood.
Clint Eastwood no actuaba en un filme dirigido por él mismo desde Gran Torino (2008). Eso sí, Eastwood actuó en la película de Robert Lorenz Golpe de efecto (2012).
El actor Cooper Bradley fue nominado al Oscar a Mejor actor por su papel en el filme de Clint Eastwood El francotirador (2014).
El agente especial de la DEA, Jeff Moore, arrestó a Leo Sharp, de 87 años de edad, en 2011, por tráfico de drogas. Moore fue entrevistado por The New York Times sobre la investigación y la captura de Sharp. El artículo de The New York Times titulado The Sinaloa Cartel's 90-Year-Old Drug Mule, escrito por Sam Dolnick, ha servido de inspiración para este filme.
La música del filme corre a cargo de Arturo Sandoval, músico y trompetista de jazz, que fue uno de los fundadores musicales de Latin Jazz, además del protegido de Dizzy Gillespie.
Los actores Michael Peña, Laurence Fishburne y Bradley Cooper forman parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Peña y Fishburne forman parte de la saga Ant-Man y Cooper es Rocket en la saga Guardianes de la galaxia.
Alison Eastwood, que da vida en el filme a Iris, la hija del personaje de Clint Eastwood en el filme, es hija en la vida real de Clint Eastwood y Maggie Johnson.
Esta es la segunda vez que Michael Peña trabaja en un filme de Clint Eastwood después de Million Dollar Baby (2004).
La banda sonora del filme incluye la canción Ain't That A Kick In The Head interpretada por Dean Martin.
Los actores Laurence Fishburne y Michael Peña también protagonizaron Ant-Man y la Avispa (2018).
Taissa Farmiga es la hermana pequeña de la actriz Vera Farmiga.
El actor Laurence Fishburne ya había trabajado a las órdenes de Clint Eastwood en Mystic River (2003).
Esta no es la primera 'mula' en un filme de Clint Eastwood. Aunque de un tipo muy diferente, también Eastwood protagonizó Dos mulas y una mujer (1970).
La película se ha rodado en Atlanta y Augusta, Georgia. Además de en Las Cruces, New Mexico.
Además de ser la anterior película donde Clint Eastwood se dirigió a sí mismo, este filme tiene otras similitudes con Gran Torino (2009). El guión del filme también lo escribe Nick Schenk, y el protagonista de esta historia también es un tipo recto, desconfiado y solitario.
Inicialmente el filme iba a dirigirlo Ruben Fleischer.