La película cuenta con las voces de Quim Gutiérrez, Belén Cuesta y Luis Tosar para su versión en castellano.
La idea original del filme es del español Sergio Pablos, que dirige el filme, y que también responsable de la idea original de las películas Gru, mi villano favorito (2010) y Smallfoot (2018). Además, Pablos ha participado en el departamento de animación de filmes como Tarzán (1999), Hércules (1997) o El jorobado de Notre Dame (1996).
Esta es la primera película española de animación para Netflix.
La historia del filme es una revisión de los orígenes de Santa Claus, y es una idea original del propio Sergio Pablos, que también ha escrito el guión del filme junto con Zach Lewis y Jim Mahoney.
Según ha explicado el director Sergio Pablos acerca del punto de partida del filme: "¿Cómo es posible que no haya una historia sobre el origen de Santa Claus? ¡Es uno de los personajes más conocidos y amados del mundo! Sentimos que esta era una historia que debía contarse y que no había mejor manera que con la animación".
Desde que Netflix avalara las películas 7 años y Fe de etarras en 2017, el cine español no para de llegar a la plataforma de streaming con producciones propias, como ha sido el caso de Elisa y Marcela (2019) de Isabel Coixet, ¿A quién te llevarías a una isla desierta? (2019) de Jota Linares, A pesar de todo (2019) de Gabriela Tagliavini o Diecisiete (2019) de Daniel Sánchez Arévalo.
La película combina la animación tradicional con la moderna, e incluye innovadoras técnicas como la iluminación volumétrica y el uso de texturas avanzadas.
La película la produce The SPA Studios, cuyo estudio se encuentra en Madrid, además de Atresmedia Cine y el apoyo de Toon Boom Harmony que proporciona el soporte tecnológico. Netflix es la encargada de su distribución.
Los actores Quim Gutiérrez, Belén Cuesta y Luis Tosar trabajaron juntos en la película Ventajas de viajar en tren (2019).
Una semana antes de su estreno en Netflix, la película se estrenará en salas de cine.