La película ha obtenido dos Oscar en 2020: a Mejor montaje y Mejor montaje de sonido.
El filme narra la mítica prueba de las 24 Horas de Le Mans en su edición de 1966 y todo lo que rodeó a la gran batalla entre Ford y Ferrari, cuando el diseñador de automóviles Carrol Shelby y el piloto Ken Miles construyeron el revolucionario coche de carreras Ford GT40.
El reparto del filme cuenta con los ganadores del Oscar Matt Damon y Christian Bale.
Por primera vez en su carrera, Christian Bale interpreta un papel con su acento real, el galés.
El director James Mangold hizo historia recibiendo la primera nominación a los premios de la Academia por el guion de una película de superhéroes. Mangold fue nominado al Oscar a Mejor guión adaptado por Logan (2017).
La representación que James Mangold realiza de Henry Ford II y toda su cuadrilla de directivos no ha gustado a los herederos de Ford. El hijo de Henry Ford II, Edsel Ford II, ha señalado en Twitter que no piensa a ir a ver la película: "Sobre la base del tráiler, creo que no iré. Yo estuve en Le Mans en 1966".
La banda sonora del filme la componen los nominados al Oscar Buck Sanders y Marco Beltrami.
La película se presentó en el Festival de Toronto de 2019.
Esta es la primera vez que Christian Bale y Matt Damon trabajan juntos. Curiosamente, habría sido su segunda colaboración si Damon hubiera aceptado el papel de Harvey Dent en El caballero oscuro (2008).
Caitriona Balfe ha sido nominada al Globo de Oro en cuatro ocasiones por su trabajo en la serie Outlander.
Según Matt Damon, Christian Bale tuvo que perder más de 30 Kg antes de empezar a filmar. Bale había ganado mucho peso por su papel en El vicio del poder (2018) y tenía solamente siete meses para perderlo todo.
El director James Mangold ha reconocido que hay un claro paralelismo entre el mundo de los altos ejecutivos de Ford que retrata en la película con el de los del mundo del cine, en el que los ejecutivos se imponen sobre los artistas. Según ha dicho: "Vi una gran cantidad de paralelismos. He tenido reuniones con el estudio en el que se me dijo: 'Este elemento de tu película debe cambiar o no la hacemos'".
El actor Jon Bernthal es conocido por su papel de Frank Castle / Punisher en esta serie de Netflix.
La película reivindica el esfuerzo y la dedicación de un pequeño equipo de personas ajenas a una gran empresa como Ford, ya que fueron el diseñador de automóviles Carrol Shelby y el piloto Ken Miles quienes consiguieron el mayor éxito deportivo de la historia de Ford, más allá de las injerencias corporativas.
Noah Jupe interpreta a Peter Miles, el hijo de Christian Bale en esta película. Curiosamente, el joven actor interpretaba al hijo de Matt Damon en Suburbicon (2017).
Al famoso piloto Dan Gurney lo interpreta su hijo Alex Gurney.
El actor Tracy Letts da vida en esta película a Henry Ford II.
En marzo de 2018, Christian Bale y Matt Damon fueron seleccionados para los papeles principales de Le Mans '66.
La película se titulaba anteriormente Go Like Hell y, en un principio, Tom Cruise y Brad Pitt fueron considerados para interpretar a los protagonistas.
Para recrear el circuito de Le Mans tal como era en la década de 1960, las escenas que tenían lugar en la pista de carreras tuvieron que filmarse en cuatro lugares diferentes. Esto resultó ser un desafío en términos de continuidad a la hora de filmar.