SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
"El visionado de Utoya. 22 de julio incomoda tanto por la brutalidad de los hechos como por la sensación de estar asistiendo a un espectáculo".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
por Juan Pando
"El cine consiste en dotar de magia a la realidad. No hay más misterio, y eso es lo que logra Erik Poppe en 'Utoya. 22 de julio'."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Utoya, 22 de julio, de Erik Poppe, es una película visceral y brutal, pero sincera y seria, que imbuye el inocente desconcierto y el horror de sus jóvenes personajes"
La crítica completa está disponible en The Guardian
indieWIRE
por David Ehrlich
"Afortunadamente, el truco vale la pena la mayoría de las veces"
La crítica completa está disponible en indieWIRE
El País
por Carlos Boyero
"El director noruego Erik Poppe reconstruye aquella matanza en un plano-secuencia que dura 72 minutos, el espacio de tiempo real desde que el Mal empieza su cacería hasta que le capturan."
La crítica completa está disponible en El País
Screen International
por Demetrios Matheou
"Una sugerencia dolorosamente visceral de cómo debe sentirse estar dentro de un asalto en curso (terrorista o de otro tipo), con la incertidumbre, el pánico y el miedo que crea"
La crítica completa está disponible en Screen International
Variety
por Guy Lodge
"Utoya, 22 de julio está diseñada para ser tan inmersiva como agotadora, y en gran medida triunfa..."
La crítica completa está disponible en Variety
Sight & Sound
por Ian Mantgani
"No está claro si Utoya, 22 de julio quiere informar o empatizar, pero se trata de una explotación egoísta y equivocada"
La crítica completa está disponible en Sight & Sound
Cinemania
"El visionado de Utoya. 22 de julio incomoda tanto por la brutalidad de los hechos como por la sensación de estar asistiendo a un espectáculo".
Fotogramas
"El cine consiste en dotar de magia a la realidad. No hay más misterio, y eso es lo que logra Erik Poppe en 'Utoya. 22 de julio'."
The Guardian
"Utoya, 22 de julio, de Erik Poppe, es una película visceral y brutal, pero sincera y seria, que imbuye el inocente desconcierto y el horror de sus jóvenes personajes"
indieWIRE
"Afortunadamente, el truco vale la pena la mayoría de las veces"
El País
"El director noruego Erik Poppe reconstruye aquella matanza en un plano-secuencia que dura 72 minutos, el espacio de tiempo real desde que el Mal empieza su cacería hasta que le capturan."
Screen International
"Una sugerencia dolorosamente visceral de cómo debe sentirse estar dentro de un asalto en curso (terrorista o de otro tipo), con la incertidumbre, el pánico y el miedo que crea"
Variety
"Utoya, 22 de julio está diseñada para ser tan inmersiva como agotadora, y en gran medida triunfa..."
Sight & Sound
"No está claro si Utoya, 22 de julio quiere informar o empatizar, pero se trata de una explotación egoísta y equivocada"