Antes de este filme Robert Eggers había dirigido la película La bruja: Una leyenda de Nueva Inglaterra (2015).
La película, presentada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes de 2019, obtuvo el premio FIPRESCI.
Además de obtener el premio FIPRESCI en Cannes por esta película, Robert Eggers había sido galardonado en los prestigiosos festivales de Toronto, Londres y Sundance, además del Austin Fantastic Fest, por su película La bruja: Una leyenda de Nueva Inglaterra (2015).
Pattinson y Dafoe también cantan en la película. Podemos escucharles cantar con su propia voz interpretando canciones tradicionales como Homeward Bound o Doodle Let Me Go.
El vello facial que Pattinson y Dafoe muestran en la película es real, pero Pattinson tuvo que teñirse el bigote de negro para que luciera más oscuro, ya que el suyo era naturalmente rubio. Los dientes de Dafoe eran una prótesis.
Tanto Willem Defoe como Robert Pattinson han afirmado que las condiciones de la película y la exigencia de las interpretaciones eran tales que apenas hablaban entre ellos o a cualquiera tras las cámaras.
Robert Pattinson asegura que Robert Eggers le hizo caminar por una playa, bajo el ardiente sol, durante cinco tomas. El ambiente fue tal que Pattinson estuvo a punto de llegar a las manos con el director con un humor que era lo que el propio Eggers quería para la producción.
La película se ha rodado en diversas localizaciones de Canadá, entre ellas Cape Forchu.