Secuela por inercia
por Diana AlbizuSi 'Sé lo que hicisteis el último verano' ya era una aportación de calidad más que discutible a la sobrepoblada familia del slasher juvenil, el hecho de que su extraordinario éxito comercial propiciara la existencia de una secuela, facturada con apenas un año de diferencia, no anticipaba nada bueno. Efectivamente, la película dirigida ahora por Danny Cannon ('Juez Dredd') y con guión de Trey Callaway no hace ninguna aportación a una mitología ya débil más allá de llevar a los supervivientes Jennifer Love Hewitt y Freddie Prinze Jr. a las Bahamas como localización exótica de su nuevo juego del gato y el ratón con el asesino del chubasquero.
Aunque en algunos momentos parece que la secuela intenta aumentar los niveles de truculencia y, al mismo tiempo, autoconsciencia trash (¿o será consecuencia directa de la ambientación bahameña, recreada con escasa dedicación en México?) de su predecesora, todo sigue siendo demasiado predecible, aburrido incluso, y poco caricaturesco como para conservar algún punto de interés. Volver a ver la primera película tendrá el mismo efecto narcótico y de reconocimiento, pero menos sensación de estafa.
A favor: Cortó que la franquicia fuera a más... al menos hasta la llegada de 'Siempre sabré lo que hicisteis el último verano'.
En contra: En ningún momento defiende su derecho a existir.