Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Raúl C
37.940 usuarios
566 críticas
Sigue sus publicaciones
2,5
Publicada el 31 de octubre de 2023
Hypnotic (2023).
"¿Te suena el concepto de constructo hipnótico?" No todos los grandes directores se encuentran siempre inspirados a la hora de dar a luz una nueva obra. Lo hemos visto estos días con Scorsese, recientemente con Eastwood y ahora es el momento de Robert Rodriguez que dirige, coproduce, coescribe, edita y se ocupa de la fotografía de su último estreno. La música en esta ocasión no es cosa suya, dejando esta responsabilidad a su joven hijo de tan solo 24 años.
La cinta -de hora y media de metraje- comienza bien, con una interesante premisa que capta la atención del espectador, pero que a base de hacer trampas al solitario y de enredarse con supuestos giros argumentales que ni el mismo Rodriguez se cree, va estropeando el guión hasta la mismísima escena poscréditos final.
"El constructo te hace ver lo que el hipnotista quiere que veas." Encabeza el reparto es oscarizado Ben Affleck acompañado de la sobrina de Sonia Braga, la atractiva Alice Braga (la Ana de Armas brasileña). En el papel antagonista tenemos al veterano William Fichtner, quien ni siquiera con su experiencia ante las cámaras logra salvar la película.
Rodada en Austin, Texas y con un presupuesto superior a los 65 millones de euros este “Origin” venido a menos no ha logrado, por el momento, convencer ni al público ni a la crítica especializada... ni a mí mismo...
Robert Rodriguez siempre ha sabido producir películas interesantes y algunas bastante inusuales. Hypnotic es una película que desecha por completo la lógica para ser un thriller de ciencia ficción con giros inesperados. Empieza siendo un thriller policial, algo cliché con el concepto de la hipnosis como algo que podría interesar. No se siente como un policial que interese bastante, pero surge un giro inesperado cuando se revela que no se trata exactamente un thriller policial. El concepto de los hipnóticos es que pueden crear realidades falsas que son solo una ilusión. La película hace exactamente eso con quienes la ven por primera vez, la película en sí es también una ilusión que juega con la mente de la audiencia. Eso da lugar a los giros inesperados sobre de que trata la película realmente, que sucedió con la hija de Rourke y quién es Rourke en verdad. Al acabar de ver la película, se siente que lo que ocurrió no tuvo mucho sentido, pero esa es la trampa que la película tiene. No busca darle sentido a lo que sucede, sino presentar una trama oculta bajo una ilusión que no es descubierta hasta que llegan los giros inesperados. Es una película que podría asemejarse con Inception, Identity o Firestarter, pero más tramposa y enigmática. Ben Affleck es sin duda lo mejor de la película y a pesar de que no se siente bastante el estilo de Robert Rodriguez, su esencia está presente. Se podría haber profundizado más el argumento, pero claramente no había mucha necesidad de ello para no desenmascarar el engaño que tiene esta película. Hypnotic es una inusual película que cualquiera que la vea por primera vez acabara diciendo "¿Qué acaba de suceder?". Mi calificación final para esta película es un 8/10.
Es malísima. Claramente Ben le debe plata a la mafia, le cuesta juntar los billetes y rasca de dónde puede. Rodríguez hizo su peor trabajo. Sobre explican todo