SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
The Film Stage
por Giovanni Marchini Camia
"Es todo loco y embriagador, y lo que quizás sea más notable es que, en última instancia, la fealdad y el exceso se legitiman al estar al servicio de una celebración elaborada y extáticamente realizada de la danza como una forma de arte".
La crítica completa está disponible en The Film Stage
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
"Combinando su habitual fijación por el sexo y las drogas con una presentación vital de danza y movimiento salvajemente exuberante, Gaspar Noe ha realizado una película seductora en sus ritmos y una atrevida visualización de la expresividad somática, a veces bella y otras brutal, de sus jóvenes bailarines".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The A.V. Club
por A.A. Dowd
"Puede que Noé no sea el amo del pensamiento (...), pero con Climax, ha hecho una película de terror de una actualidad y resonancia poco comunes: una pesadilla bailable para nuestro ahora."
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
Village Voice
por Bilge Ebiri
"Clímax no se trata tanto de la inevitabilidad del caos, sino de la tristeza de ver cómo algo hermoso se desmorona. Y nunca es menos que electrizante".
La crítica completa está disponible en Village Voice
Vulture
por Emily Yoshida
"Me sorprendió descubrir que en realidad estaba conmovido. Climax es un pequeño milagro, y si esto es Noé ablandándose (para él, por supuesto), eso podría ser algo muy bueno para las películas".
La crítica completa está disponible en Vulture
indieWIRE
por Eric Kohn
"El notable recorrido psicodélico de Gaspar Noé es su logro más concentrado, un paquete conciso de secuencias de baile chisporroteantes y desarrollos sacudidores que juegan como una hábil mezcla de la franquicia Step Up y Saló o los 120 Días de Sodoma, por no mencionar el desorientador engaño cinematográfico de los propios créditos provocativos de Noé".
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Cine Vue
por Martyn Conterio
"La película es extraña, experimental, a veces hilarante e inquietantemente intensa".
La crítica completa está disponible en Cine Vue
El antepenúltimo mohicano
por Alberto Sáez Villarino
“Quizá la distopía psicópata de Noé no diste tanto del clásico retrato alegórico de una sociedad enferma.”
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
Fotogramas
por Philipp Engel
“En medio de tanta gravedad, un gamberro tan deliberado y sin coartadas como Noé siempre sienta como una ducha en plena resaca.”
La crítica completa está disponible en Fotogramas
ROCKDELUX
por Joan Pons
"Así si que cuelan las alegorías políticas: Francia (...) vivía e ncerrada en una despreocupación ombliguista hasta que su propia dinámica de celebración carpe diem de los buenos tiempos precrisis se torna en decadencia, locura, podredumbre, autoinmolación y muerte"
Screen International
por Jonathan Romney
"Es posible que salgas de Climax, como de una noche de discoteca, sintiéndote destrozado y preguntándote cuál era el sentido de todo esto. Pero no se puede negar el dominio de Noé y su equipo, y el talento extravagante de su elenco".
La crítica completa está disponible en Screen International
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Es como si Noé hubiera encontrado la quinta esencia de la danza, la coca y el porno juntos y las hubiera aplastado en su cámara. Si eso suena horrible, que lo es, pero también, a menudo, es demoníacamente inspirador".
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Playlist
por Jessica Kiang
"Se trata de un cine exhibicionista agotador, que quiere ser mirado por ser mirado, por la nitidez de sus movimientos, no por la complejidad de sus conceptos, y que puede cansarse con el tiempo".
La crítica completa está disponible en The Playlist
The Telegraph
por Robbie Collin
"Noé ha creado un 'tanztheaterwerk' (teatro de baile) agitado, repelente, salvajemente sexy de pura decadencia y enajenación bosquiana. Es bueno tenerlo de vuelta".
La crítica completa está disponible en The Telegraph
Variety
por Owen Gleiberman
"Clímax funciona, al menos cuando está dispuesto a ser un drama humano. Pero luego se hunde en el hecho de que estás viendo Fame dirigida por el Marqués de Sade con una Steadicam"
The Film Stage
"Es todo loco y embriagador, y lo que quizás sea más notable es que, en última instancia, la fealdad y el exceso se legitiman al estar al servicio de una celebración elaborada y extáticamente realizada de la danza como una forma de arte".
The Hollywood Reporter
"Combinando su habitual fijación por el sexo y las drogas con una presentación vital de danza y movimiento salvajemente exuberante, Gaspar Noe ha realizado una película seductora en sus ritmos y una atrevida visualización de la expresividad somática, a veces bella y otras brutal, de sus jóvenes bailarines".
The A.V. Club
"Puede que Noé no sea el amo del pensamiento (...), pero con Climax, ha hecho una película de terror de una actualidad y resonancia poco comunes: una pesadilla bailable para nuestro ahora."
Village Voice
"Clímax no se trata tanto de la inevitabilidad del caos, sino de la tristeza de ver cómo algo hermoso se desmorona. Y nunca es menos que electrizante".
Vulture
"Me sorprendió descubrir que en realidad estaba conmovido. Climax es un pequeño milagro, y si esto es Noé ablandándose (para él, por supuesto), eso podría ser algo muy bueno para las películas".
indieWIRE
"El notable recorrido psicodélico de Gaspar Noé es su logro más concentrado, un paquete conciso de secuencias de baile chisporroteantes y desarrollos sacudidores que juegan como una hábil mezcla de la franquicia Step Up y Saló o los 120 Días de Sodoma, por no mencionar el desorientador engaño cinematográfico de los propios créditos provocativos de Noé".
Cine Vue
"La película es extraña, experimental, a veces hilarante e inquietantemente intensa".
El antepenúltimo mohicano
“Quizá la distopía psicópata de Noé no diste tanto del clásico retrato alegórico de una sociedad enferma.”
Fotogramas
“En medio de tanta gravedad, un gamberro tan deliberado y sin coartadas como Noé siempre sienta como una ducha en plena resaca.”
ROCKDELUX
"Así si que cuelan las alegorías políticas: Francia (...) vivía e ncerrada en una despreocupación ombliguista hasta que su propia dinámica de celebración carpe diem de los buenos tiempos precrisis se torna en decadencia, locura, podredumbre, autoinmolación y muerte"
Screen International
"Es posible que salgas de Climax, como de una noche de discoteca, sintiéndote destrozado y preguntándote cuál era el sentido de todo esto. Pero no se puede negar el dominio de Noé y su equipo, y el talento extravagante de su elenco".
The Guardian
"Es como si Noé hubiera encontrado la quinta esencia de la danza, la coca y el porno juntos y las hubiera aplastado en su cámara. Si eso suena horrible, que lo es, pero también, a menudo, es demoníacamente inspirador".
The Playlist
"Se trata de un cine exhibicionista agotador, que quiere ser mirado por ser mirado, por la nitidez de sus movimientos, no por la complejidad de sus conceptos, y que puede cansarse con el tiempo".
The Telegraph
"Noé ha creado un 'tanztheaterwerk' (teatro de baile) agitado, repelente, salvajemente sexy de pura decadencia y enajenación bosquiana. Es bueno tenerlo de vuelta".
Variety
"Clímax funciona, al menos cuando está dispuesto a ser un drama humano. Pero luego se hunde en el hecho de que estás viendo Fame dirigida por el Marqués de Sade con una Steadicam"