Danny Boyle obtuvo el Oscar a Mejor director por su película Slumdog Millionaire (2008).
El cartel de la película muestra a Himesh Patel en un paso de peatones, que es una clara referencia a la famosa portada del disco de Los Beatles Abbey Road, album que muestra a los cuatro de Liverpool en el cruce de peatones de Abbey Road Studios.
El título de la película es Yesterday, igual que la famosa canción de Los Beatles grabada en 1965 para el álbum Help!, una balada de apenas dos minutos que es la canción más versionada en la historia de la música, de la que el propio Elvis Presley hizo su propia versión.
En el filme escucharemos las míticas canciones de Los Beatles, pero esta vez en nuevas versiones que interpreta a la guitarra y al piano el actor Himesh Patel.
El guionista de la película, Richard Curtis, fue nominado al Oscar a Mejor guión original por Cuatro bodas y un funeral (1994).
Uno de los guionistas del filme es nada menos que Richard Curtis, el director y guionista de comedias ya míticas como Love Actually (2003) y Una cuestión de tiempo (2013).
La tipografía usada en los títulos de la película es muy parecida al tipo de letra original que se usó para el logotipo de Los Beatles.
En la película tiene especial importancia la ciudad de Liverpool, lugar donde nació el cuarteto de Los Beatles. Se mencionan lugares tan míticos y presentes en sus canciones como la tumba de Eleanor Rigby o Strawberry Field, una finca de bellos jardines situada en la calle Beaconsfield 16 de esta ciudad.
El cantante y compositor británico Ed Sheeran se interpreta a sí mismo en este filme.
La actriz y humorista Kate McKinnon es una veterana del show televisivo Saturday Night Live.
Aunque el cineasta británico Danny Boyle siempre ha dado mucha importancia a la música en sus filmes, esta es su primera película musical.
Además de los guiños a las canciones de Los Beatles, el filme hace muchas bromas con la música de grupos contemporáneos como Oasis o Pulp.
Tanto Ed Sheeran como Joel Fry participaron en la popular serie Juego de tronos. Sheeran en el papel de un soldado de la casa Lannister y Fry como Hizdahr zo Loraq.
En 2018 hemos visto a la actriz Lily James en unas cuentas películas: Mamma Mia! Una y otra vez, La sociedad literaria y el pastel de piel de patata y Little Woods, además de poner su voz en el film Sorry to Bother You.
El guionista Richard Curtis está relacionado con el mundo del musical en cine, ya que es el autor de la historia original de la película Mamma Mia! Una y otra vez (2018).
La película se ha rodado en distintas localizaciones de Inglaterra, como Liverpool o Norfolk, además de en Los Angeles, California.
El papel de Ed Sheeran en la cinta, cantante que "descubre" a Jack Malik (Himesh Patel) y le introduce en la industria musical como telonero para su gira europea, fue escrita en realidad para Chris Martin. El vocalista y líder de Coldplay rechazó este trabajo para pasar más tiempo con su familia.
Danny Boyle ha asegurado que tanto Ringo Star como Paul McCartney le han dado el visto bueno a la cinta.