Linda Cardellini fue nominada al Emmy por su trabajo en la serie Mad Men.
La película ha tenido su premiere mundial en el SXSW Film Festival de 2019.
Esta leyenda mexicana de terror ha sido llevada al cine en otras ocasiones, en producciones mexicanas como La llorona (1060), dirigida por René Cardona, La maldición de la Llorona (1963), de Rafael Baledón, y más recientemente con J-ok'el. La llorona (2007), de Benjamin Williams, o el filme de animación dirigido por Alberto Rodriguez La Leyenda de la Llorona (2011).
El filme se basa en el personaje La llorona, una de las leyendas mas famosas de México, sobre una mujer indígena que, tras un romance con un hombre de la alta sociedad, da a luz a mellizos: un niño y una niña. Después de ser abandonada por su amado, la mujer ahogó a sus hijos en el río, suicidándose después. Según el folclore mexicano, La llorona vaga por el río, vestida de blanco, buscando desesperada a los hijos que asesinó.
Uno de los protagonistas de la película es Raymond Cruz, actor conocido por dar vida a Tuco Salamanca en la serie Breaking Bad y también en su serie spin-off Better Call Saul.
Este es el primer largometraje de Michael Chaves, tras dirigir la mini serie Chase Champion, además de cortometrajes como The Maiden (2016).
Este es el primer papel protagonista de Raymond Cruz en una película, después de interpretar papeles de reparto en series como Better Call Saul, Breaking Bad o Me llamo Earl.
El hecho de que la película transcurra en los años 70, junto con la aparición de Tony Amendola interpretando al Padre Pérez, papel que ya interpretó en Annabelle (2014), conectan a esta película con el Universo The Conjuring.
A pesar de que la película se conecta levemente con el Universo The Conjuring, se ha confirmado que se comercializa como una película independiente.
La banda sonora del filme incluye la canción de Curtis Mayfield Superfly.
La película transcurre en Los Ángeles a principios de la década de 1970.
La película está producida por James Wan, Gary Dauberman, productores de los filmes de la saga The Conjuring.
La niña Madeleine McGraw, que en este filme interpreta a April, daba vida a la versión infantil de Hope en Ant-Man y la Avispa (2018).
Marisol Ramirez da vida en el filme a La llorona.
Inicialmente, cuando el proyecto estaba en sus primeras fases, la película se titulaba The Children. El título final en versión original es The Curse of La Llorona. Y en nuestro país se titula La Llorona.
En el trailer del filme podemos ver al actor Tony Amendola, que ya interpretó al padre Pérez en Annabelle (2014). ¿Significará esto que hay una conexión con el resto del Universo The Conjuring?
El compositor de la música del filme es Joseph Bishara, que también ha creado la música para filmes de terror como The Prodigy (2019), Insidious. La última llave (2018) o Annabelle (2014).
La película la escriben Mikki Daughtry y Tobias Iaconis. Este es el primer guión de largometraje que escriben, además del de la película Five Feet Apart (2019), otro guión que vuelven a escribir juntos.
La actriz Linda Cardellini interpretaba a Velma en la película de acción real Scooby-Doo (2002). Curiosamente, una TV movie de esta saga, Scooby-Doo! and the Monster of Mexico (2003) se centra en personajes y monstruos del folklore mexicano como El Chupacabra o la festividad de El día de los muertos.
La película se ha rodado en Los Angeles, California.