La película se basa en la historia real de Bryon Widner, que se convirtió en skinhead a los 14 años y formó parte de algunos de los grupos de racistas más violentos de Estados Unidos. Su vida cambió por completo cuando un día Widner encontró el amor y se convirtió en padre, y decidió alejarse del racismo y la violencia.
Guy Nattiv obtuvo el Oscar a Mejor cortometraje por Skin (2018).
Después de decidir abandonar los grupos supremacistas blancos a los que pertenecía, Bryon Widner sufrió el acoso de sus ex-compañeros skinheads. Además, tuvo que luchar por borrar los tatuajes de odio de su piel. Investigó métodos caseros para borrar los tatuajes de su rostro, y hasta llegó a plantearse la posibilidad de rociarse la cara con ácido. Widner fue sometido durante año y medio a 25 dolorosas operaciones para despigmentar su rostro.
Guy Nattiv escribe y dirige la película. Nattiv había dirigido previamente los largometrajes Magic Men (2014), Mabul (2010) y Strangers (2007). Por sus largometrajes y cortometrajes el cineasta ha sido galardonado en los Festivales de Berlin, Clermont-Ferrand y Sundance.
Jamie Bell obtuvo el BAFTA por su trabajo en la película que le lanzó al estrellato: Billy Elliot (2000).
La actriz Danielle Macdonald se convirtió en una cara conocida tras protagonizar Dumplin' (2018), la película distribuida por Netflix que protagonizó junto a Jennifer Aniston.
La película participó a competición en la sección Panorama del Festival de Berlin de 2019.
La película fue galardonada con el Premio FIPRESCI de la sección Special Presentations del Festival de Toronto de 2018.
Además de este filme titulado Skin, Guy Nattiv dirigió el corto Skin (2018) por el que ganó el Oscar. Este cortometraje también trata el tema del odio y el racismo de los supremacistas blancos.
La película se ha rodado en diversas localizaciones de Estados Unidos como Kingston y Nueva York.