SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por Carlos Loureda
"La película se va transformando en un denso thriller, para pasar por el drama social y las repercusiones en la vida íntima de cada personaje. Un verdadero ejercicio de estilo con una impecable dirección de un François Ozon realmente novedoso."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Les Inrockuptibles
por Marilou Duponchel
"Una gran película sobre la palabra y la hipocresía del poder católico."
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
Télérama
por Louis Guichard
"Eficaz y bien documentada."
La crítica completa está disponible en Télérama
Variety
por Guy Lodge
"Que la película funcione tan emotiva como lo hace se debe, en su mayoría, a la implicación desenvuelta y pasional de los sentimientos liosos y sin terminar de los personajes, sin mecionar la increíble habilidad de Ozon para interpretar a la estrella francés que es su personaje"
La crítica completa está disponible en Variety
indieWIRE
por David Ehrlich
"Un procedimiento actoral inmaculado, meditado y vertiginoso que trata la urgencia de la fecha límite para un periódico. Gracias a Dios trata todos los hechos de este horripilante caso, a la vez que lo transforma en una lente que consigue examinar la difícil relación entre la piedad y la justicia - entre la fe y la institución llena de defectos que trata de preservarla"
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Abus de Ciné
por Olivier Bachelard
"Meticulosa y clínica en su forma, rompedora en su fondo, 'Gracias a Dios' señala la importancia de las palabras para cuestionar mejor las nociones de justicia, perdón y fe."
La crítica completa está disponible en Abus de Ciné
Cine Premiere
por Carlos Jesús González
"Levantará ámpulas, cierto, pero también moverá a la reflexión, como hacen las películas valientes."
La crítica completa está disponible en Cine Premiere
Cinemania
por Irene Crespo
"Ozon se ha alejado de su psicológica mirada perversa y algo irónica, para firmar un filme de hechos y procedimientos, que pasa de una víctima a otra, enlazando protagonismos, dando distintas miradas sobre el trauma, el dolor, la lucha."
La crítica completa está disponible en Cinemania
El País
por Gregorio Belinchón
"Ozon es púdico, filma con elegancia a todos sus personajes en una especie de carrera de relevos."
La crítica completa está disponible en El País
Screen International
por Jonathan Romney
"Con actuaciones soberbias y altamente controladas, la película no se permite un entretenimiento sencillo, su pausado desarrollo y la sopesada responsabilidad del sentido de la narración provoca que a veces sea difícil ver la cinta durante partes de su excesiva duración"
La crítica completa está disponible en Screen International
The Hollywood Reporter
por David Rooney
"Esta es una película de justicia social hecha con una convicción hecha a propósito y un sentido de la indignación tranquilo y nunca estridente"
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Otros Cines
por Fernando E. Juan Lima
"Se viste de filme de denuncia, pero en la deriva narrativa el interés está más puesto en las contradicciones internas del grupo que se forma para llevar adelante esas denuncias."
La crítica completa está disponible en Otros Cines
Fotogramas
"La película se va transformando en un denso thriller, para pasar por el drama social y las repercusiones en la vida íntima de cada personaje. Un verdadero ejercicio de estilo con una impecable dirección de un François Ozon realmente novedoso."
Les Inrockuptibles
"Una gran película sobre la palabra y la hipocresía del poder católico."
Télérama
"Eficaz y bien documentada."
Variety
"Que la película funcione tan emotiva como lo hace se debe, en su mayoría, a la implicación desenvuelta y pasional de los sentimientos liosos y sin terminar de los personajes, sin mecionar la increíble habilidad de Ozon para interpretar a la estrella francés que es su personaje"
indieWIRE
"Un procedimiento actoral inmaculado, meditado y vertiginoso que trata la urgencia de la fecha límite para un periódico. Gracias a Dios trata todos los hechos de este horripilante caso, a la vez que lo transforma en una lente que consigue examinar la difícil relación entre la piedad y la justicia - entre la fe y la institución llena de defectos que trata de preservarla"
Abus de Ciné
"Meticulosa y clínica en su forma, rompedora en su fondo, 'Gracias a Dios' señala la importancia de las palabras para cuestionar mejor las nociones de justicia, perdón y fe."
Cine Premiere
"Levantará ámpulas, cierto, pero también moverá a la reflexión, como hacen las películas valientes."
Cinemania
"Ozon se ha alejado de su psicológica mirada perversa y algo irónica, para firmar un filme de hechos y procedimientos, que pasa de una víctima a otra, enlazando protagonismos, dando distintas miradas sobre el trauma, el dolor, la lucha."
El País
"Ozon es púdico, filma con elegancia a todos sus personajes en una especie de carrera de relevos."
Screen International
"Con actuaciones soberbias y altamente controladas, la película no se permite un entretenimiento sencillo, su pausado desarrollo y la sopesada responsabilidad del sentido de la narración provoca que a veces sea difícil ver la cinta durante partes de su excesiva duración"
The Hollywood Reporter
"Esta es una película de justicia social hecha con una convicción hecha a propósito y un sentido de la indignación tranquilo y nunca estridente"
Otros Cines
"Se viste de filme de denuncia, pero en la deriva narrativa el interés está más puesto en las contradicciones internas del grupo que se forma para llevar adelante esas denuncias."