Según explican los productores del filme Mark Burg y Oren Koules: "Chris quiere dar su propio giro a la franquicia Saw de la misma forma que Eddie Murphy le dio una perspectiva completamente nueva y loca a las películas de policías con Límite: 48 horas." Por su parte el cómico y actor Chris Rock ha dicho: "He sido fan de Saw desde la primera película en 2004. Estoy emocionado de tener la oportunidad de llevar esto a un nuevo lugar intenso y loco."
Tal como explica Chris Rock: "Muchas veces voy al cine o veo un programa de televisión y digo: 'Vaya, ya sabes, dos bromas habrían marcado una gran diferencia'. Amo a Saw, pero pensé 'guau, casi no tiene humor'. Entonces, parecía un buen lugar ... un buen terreno fértil. Por cierto, será sangrienta, pero con un una pizca de humor aquí y allá. No lo estamos renovando, no es Scary Movie, es Saw."
Según algunos rumores la trama del filme girará en torno a un detective de policía, interpretado por Chris Rock, que investiga varios crímenes muy misteriosos y tétricos. El rol de Samuel L. Jackson sería el del padre de este personaje, mientras que Max Minghella sería el compañero de patrulla de Rock, y Marisol Nichols la capitana Angie Garza, la jefa de ambos.
La saga Saw, creada por James Wan y Leigh Whannell, debutó en 2004 con la primera parte, que fue un gran éxito financiero, ya que fue producida por sólo un millón de dólares y superó los 100 millones de dólares en taquilla.
La idea que ha lanzado Chris Rock a la franquicia Saw es inyectarle un poco de humor a esta nueva película. Claro que sus responsables también prometen que será sangrienta.
El personaje de Jigsaw marcaba a sus víctimas arrancándoles un pequeño trozo de piel con forma de pieza de rompecabezas. Fue por esta costumbre como la prensa y la policía lo bautizarían como Jigsaw, que significa rompecabezas.