SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Carlos Marañón
"Con los obvios límites técnicos y su libérrima creatividad, Panahi se salta de nuevo la ley para defender la dignidad artística en una nueva vertiente".
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"(Behnaz Jafari) demuestra otra vez su capacidad de observación, su control sobre una puesta en escena que parece improvisaa en presente de inicativo, y un sentido del humor no exento de melancolía"
Screen International
por Tim Grierson
"3 faces puede parecer, a veces, un garabato caprichoso sin un impulso añadido. Pero esa falta de placidez contradice con un grado certero de resignación melancólica por parte de Panahi, para sí mismo y su patria."
La crítica completa está disponible en Screen International
The Hollywood Reporter
por Deborah Young
"Los tres personajes principales están claramente dibujados"
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Wrap
por Steve Pond
"Three faces pertenece a la tipica producción del astuto director en el hecho de que es modesta pero profunda, sin prisas pero urgente, un retrato de un país disfrazado de una 'road movie' sinuosa"
La crítica completa está disponible en The Wrap
Slant Magazine
por Sam C. Mac
"Siempre que el estudio arquitectónico de Panahi sobre sí mismo, la sociedad y la comunidad artistica amenaza con convertirse en demasiado crítico o cargado, el directo tiende a abandonar la tensión con humor y una irreverencia suave"
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The A.V. Club
por A.A. Dowd
"Panahi ha emborronado, frecuentemente, la línea que separa el cine y la realidad; en esta ocasión, construye la búsqueda de esa línea de trabajo en sí misma, incluso flirteando, alegremente, con la auto crítica"
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Film Stage
por Giovanni Marchini Camia
"El humanismo y rechazo de los juicios fáciles, característicos del director, tiñe la película con una empatía sincera - estimulantemente, él es consciente de su propio rol en la cultura patriarcal y arraigada que critica - tanto como hombre como director. De esta forma, cuando 3 faces finaliza con una nota agridulce, el gesto desesperanzador de su imagen final no hace que la película parezca barata o inmerecida"
La crítica completa está disponible en The Film Stage
Time
por Stephanie Zacharek
"Aunque 3 faces está lejos de ser el mejor trabajo del director, sigue siendo un manual sólido sobre lo que puede conseguir un director habilidoso con muy pocos recursos"
La crítica completa está disponible en Time
indieWIRE
por Eric Kohn
"Incluso aunque 3 faces deja al público perplejo, mantiene una mezcla única de introspección e intriga que define esta singular historia del director"
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Cine Vue
por John Bleasdale
"Panahi muestra todo como un discurso suave de su propia presencia en pantalla y aún así, algunas de esas observaciones, son devastadoras"
La crítica completa está disponible en Cine Vue
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Jafar Penahi ha creado, en esta ocasión, una parábola interesante y casi realista, parte de su autobiografía cinematográfica, extrovertida y única, llena de inteligencia y humildad, y profesa un respeto real por las mujeres y por las mujeres actrices. Es elegante, elusiva y llena, de principio a fin, del zen del misterioso director iraní"
La crítica completa está disponible en The Guardian
Cinemania
"Con los obvios límites técnicos y su libérrima creatividad, Panahi se salta de nuevo la ley para defender la dignidad artística en una nueva vertiente".
Fotogramas
"(Behnaz Jafari) demuestra otra vez su capacidad de observación, su control sobre una puesta en escena que parece improvisaa en presente de inicativo, y un sentido del humor no exento de melancolía"
Screen International
"3 faces puede parecer, a veces, un garabato caprichoso sin un impulso añadido. Pero esa falta de placidez contradice con un grado certero de resignación melancólica por parte de Panahi, para sí mismo y su patria."
The Hollywood Reporter
"Los tres personajes principales están claramente dibujados"
The Wrap
"Three faces pertenece a la tipica producción del astuto director en el hecho de que es modesta pero profunda, sin prisas pero urgente, un retrato de un país disfrazado de una 'road movie' sinuosa"
Slant Magazine
"Siempre que el estudio arquitectónico de Panahi sobre sí mismo, la sociedad y la comunidad artistica amenaza con convertirse en demasiado crítico o cargado, el directo tiende a abandonar la tensión con humor y una irreverencia suave"
The A.V. Club
"Panahi ha emborronado, frecuentemente, la línea que separa el cine y la realidad; en esta ocasión, construye la búsqueda de esa línea de trabajo en sí misma, incluso flirteando, alegremente, con la auto crítica"
The Film Stage
"El humanismo y rechazo de los juicios fáciles, característicos del director, tiñe la película con una empatía sincera - estimulantemente, él es consciente de su propio rol en la cultura patriarcal y arraigada que critica - tanto como hombre como director. De esta forma, cuando 3 faces finaliza con una nota agridulce, el gesto desesperanzador de su imagen final no hace que la película parezca barata o inmerecida"
Time
"Aunque 3 faces está lejos de ser el mejor trabajo del director, sigue siendo un manual sólido sobre lo que puede conseguir un director habilidoso con muy pocos recursos"
indieWIRE
"Incluso aunque 3 faces deja al público perplejo, mantiene una mezcla única de introspección e intriga que define esta singular historia del director"
Cine Vue
"Panahi muestra todo como un discurso suave de su propia presencia en pantalla y aún así, algunas de esas observaciones, son devastadoras"
The Guardian
"Jafar Penahi ha creado, en esta ocasión, una parábola interesante y casi realista, parte de su autobiografía cinematográfica, extrovertida y única, llena de inteligencia y humildad, y profesa un respeto real por las mujeres y por las mujeres actrices. Es elegante, elusiva y llena, de principio a fin, del zen del misterioso director iraní"