SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Toni Vall
"Parábola histórica de hondo calado fílmico e insólita perfección técnica, Rojo podría entusiasmar a Costa-Gavras, que reconocería en ella esencias de su mejor cine político."
La crítica completa está disponible en Cinemania
Clarin
por Pablo O. Scholz
"El director de Historia del miedo y El movimiento vuelve con un filme conciso, muy bien estructurado sobre la degradación de una sociedad".
La crítica completa está disponible en Clarin
Fotogramas
por Blai Morell
"Cocinado a fuego lento, este híbrido entre el thriller, el melodrama e incluso el western se sirve de una inaudita paleta de recursos tanto sonoros como visuales propios del cine de aquel momento para dar rienda a un tétrico retrato de los años previos a la terrorífica dictadura argentina."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
La Nación
por Alejandro Lingenti
"Los aportes del brasileño Pedro Sotero en la fotografía y Julieta Dolinsky en la dirección de arte son fundamentales para reproducir con rigor histórico y vuelo poético el viaje en el tiempo que propone Rojo".
La crítica completa está disponible en La Nación
Página/12
por Diego Brodersen
"A pesar de su temática y del dramatismo general de las acciones y reacciones de los personajes, es posible que con Rojo Naishtat haya hecho, de manera consciente –aunque no lo parezca en una primera impresión–, su primera comedia. Dura, agresiva, extraña, deforme. Y definitivamente negra, a pesar de su título".
Cinemania
"Parábola histórica de hondo calado fílmico e insólita perfección técnica, Rojo podría entusiasmar a Costa-Gavras, que reconocería en ella esencias de su mejor cine político."
Clarin
"El director de Historia del miedo y El movimiento vuelve con un filme conciso, muy bien estructurado sobre la degradación de una sociedad".
Fotogramas
"Cocinado a fuego lento, este híbrido entre el thriller, el melodrama e incluso el western se sirve de una inaudita paleta de recursos tanto sonoros como visuales propios del cine de aquel momento para dar rienda a un tétrico retrato de los años previos a la terrorífica dictadura argentina."
La Nación
"Los aportes del brasileño Pedro Sotero en la fotografía y Julieta Dolinsky en la dirección de arte son fundamentales para reproducir con rigor histórico y vuelo poético el viaje en el tiempo que propone Rojo".
Página/12
"A pesar de su temática y del dramatismo general de las acciones y reacciones de los personajes, es posible que con Rojo Naishtat haya hecho, de manera consciente –aunque no lo parezca en una primera impresión–, su primera comedia. Dura, agresiva, extraña, deforme. Y definitivamente negra, a pesar de su título".