SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Positif
por Denitza Bantcheva
"(...) para un primer intento, es algo virtuoso. Por encima de todo, lo más notable que ofrece Sofia es la puesta en escena que combina el poder y la sutileza."
BIBA
por Lili Yubari
"Una primera película implacable y compleja de una joven franco-marroquí a la que, a partir de ahora, habrá que tener en cuenta"
CNews
por Redacción
"Un drama impactante"
Cahiers du Cinéma
por Jean-Sébastien Chauvin
"Sofía impresiona con la habilidad con la que el evento íntimo con el que se organiza revela a toda la sociedad en escena"
Les Inrockuptibles
por Serge Kaganski
"Es con esta parte de opacidad irreductible con la que Meyem Benm'Barek escapa del propósito acordado o la dramaturgia predecible y hace buen cine, lo que no le impide hablar sobre el estatus de la mujer en Marruecos y, de forma más amplia, las relaciones entre las clases o, incluso, los efectos residuales del postcolonialismo"
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
El antepenúltimo mohicano
por Víctor Blanes
"En su elección visual es donde se adivina una directora con sensibilidad, que se acerca a sus personajes con respeto para retratar a través del nacimiento del bebé las presiones sociales a las que se ven sometidos los habitantes de Marruecos."
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
Positif
"(...) para un primer intento, es algo virtuoso. Por encima de todo, lo más notable que ofrece Sofia es la puesta en escena que combina el poder y la sutileza."
BIBA
"Una primera película implacable y compleja de una joven franco-marroquí a la que, a partir de ahora, habrá que tener en cuenta"
CNews
"Un drama impactante"
Cahiers du Cinéma
"Sofía impresiona con la habilidad con la que el evento íntimo con el que se organiza revela a toda la sociedad en escena"
Les Inrockuptibles
"Es con esta parte de opacidad irreductible con la que Meyem Benm'Barek escapa del propósito acordado o la dramaturgia predecible y hace buen cine, lo que no le impide hablar sobre el estatus de la mujer en Marruecos y, de forma más amplia, las relaciones entre las clases o, incluso, los efectos residuales del postcolonialismo"
El antepenúltimo mohicano
"En su elección visual es donde se adivina una directora con sensibilidad, que se acerca a sus personajes con respeto para retratar a través del nacimiento del bebé las presiones sociales a las que se ven sometidos los habitantes de Marruecos."