SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
"En su reflexión sobre la identidad como garantía de la pertenencia al grupo, Abbasi se muestra radicalmente pertinente y rabiosamente moderno."
La crítica completa está disponible en Cinemania
Caimán - Cuadernos de Cine
por Ángel Quintana
"Se trata de una metáfora sobre la diferencia, planteada de forma sorprendente, con rigor en la puesta en escena."
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
Cine Vue
por John Bleasdale
"'Border' es una pieza de gótico moderno, una película de medianoche lejana que al mismo tiempo mantiene un corazón sorprendentemente grande y generoso."
La crítica completa está disponible en Cine Vue
Fotogramas
por Eulàlia Iglesias
"Protagonista a priori chocante a causa de su insólito físico, Tina (Eva Melander) no tarda en convertirse en uno de los mejores personajes femeninos que ha dado el cine reciente."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Otros Cines
por Diego Batlle
“Inquietante y sorprendente película sueco-danesa que parte del realismo para incursionar en terrenos lindantes con lo fantástico.”
La crítica completa está disponible en Otros Cines
RogerEbert.com
por Barbara Scharres
"'Border' se desliza lentamente hacia el género fantástico para convertirse en un cuento de hadas. Pero no es un cuento de hadas de encaje en colores pastel, sino uno de tipo oscuro, no pensado para niños."
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
indieWIRE
por Eric Kohn
“Abbasi fundamenta la narración en una base emocional, incluso cuando se sale de madre.”
La crítica completa está disponible en indieWIRE
The Wrap
por Steve Pond
“Es oscura e inquietante y orgullosamente trastornada.”
La crítica completa está disponible en The Wrap
Variety
por Alissa Simon
“Una mezcla emocionante e inteligente de romance, nórdico nórdico, realismo social y horror sobrenatural que desafía y subvierte las convenciones de género.”
La crítica completa está disponible en Variety
El antepenúltimo mohicano
por Víctor Blanes
“Lo cierto es que la premisa inicial de la que parte Abbasi, con un personaje capaz de oler sentimientos, resulta mucho más interesante que el desarrollo arquetípico al que se enfrentan sus personajes.”
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
Cinemania
"En su reflexión sobre la identidad como garantía de la pertenencia al grupo, Abbasi se muestra radicalmente pertinente y rabiosamente moderno."
Caimán - Cuadernos de Cine
"Se trata de una metáfora sobre la diferencia, planteada de forma sorprendente, con rigor en la puesta en escena."
Cine Vue
"'Border' es una pieza de gótico moderno, una película de medianoche lejana que al mismo tiempo mantiene un corazón sorprendentemente grande y generoso."
Fotogramas
"Protagonista a priori chocante a causa de su insólito físico, Tina (Eva Melander) no tarda en convertirse en uno de los mejores personajes femeninos que ha dado el cine reciente."
Otros Cines
“Inquietante y sorprendente película sueco-danesa que parte del realismo para incursionar en terrenos lindantes con lo fantástico.”
RogerEbert.com
"'Border' se desliza lentamente hacia el género fantástico para convertirse en un cuento de hadas. Pero no es un cuento de hadas de encaje en colores pastel, sino uno de tipo oscuro, no pensado para niños."
indieWIRE
“Abbasi fundamenta la narración en una base emocional, incluso cuando se sale de madre.”
The Wrap
“Es oscura e inquietante y orgullosamente trastornada.”
Variety
“Una mezcla emocionante e inteligente de romance, nórdico nórdico, realismo social y horror sobrenatural que desafía y subvierte las convenciones de género.”
El antepenúltimo mohicano
“Lo cierto es que la premisa inicial de la que parte Abbasi, con un personaje capaz de oler sentimientos, resulta mucho más interesante que el desarrollo arquetípico al que se enfrentan sus personajes.”