El director, Luca Guadagnino, iba a viajar a Estados Unidos para encontrarse con un guionista, pero debido a la pandemia del coronavirus dicho viaje tuvo que ser retrasado.
El guionista de la primera entrega, James Ivory, ha decidido que no quiere verse involucrado en esta segunda parte. "No puedo imaginar tener que hacer que Timothée Chalamet aparente 45 años. Quiero decir, sería horroroso y muy falso", ha expresado.
Según James Ivory, el propio Aciman, autor de las novelas en las que se basan las películas, se rió ante la posibilidad de que se rodase una segunda parte.
En 2018, la película de Guadangino logró cuatro nominaciones en los Óscars, incluidas las de Mejor Película y Mejor Actor Protagonista por Chalamet. El guionista James Ivory se llevó una estatuilla por la adaptación de la novela.En 2018, la película de Guadangino logró cuatro nominaciones el Oscar, incluidas las de Mejor Película y Mejor Actor Protagonista (Chalamet). El guionista James Ivory se llevó una estatuilla por la adaptación de la novela original.
La primera parte de la entrega ha lanzado al estrellato a Timothée Chalamet, quien solo tiene 24 años. Desde el estreno del largometraje ha participado en títulos como Lady Bird y Mujercitas de Greta Gerwig.