La película inaugura el Festival de Málaga de 2019. Además, Dani Rovira también presenta en este certamen otro filme: Los Japón. El actor malagueño también recibe un reconocimiento en este festival por su labor como embajador de Málaga ante el cine español.
Una de las características que el director Alejo Plah ha dado a su película es la del género Western. "Es un Western en taxi y sin balas, pero que retratará las obseisones propias del género: los paisajes, la amistad, el recorrido. Y el oro, infaltable en cualquie película de aventuras."
Según ha explicado Dani Rovira: “En esta película es muy importante el papel de los especialistas, sobre todo los especialistas en conducción. Nosotros hacemos hasta donde el director, el equipo o nosotros sabemos que es seguro hacer. El taxi es otro personaje y necesita sus planos y los que mandan son los profesionales”.
Este es el segundo largometraje dirigido por Alejo Flah después de Sexo fácil, películas tristes (2014).
La película es una co-producción entre España y Argentina.
Alejo Plah, junto con el coguionista de la película Fernando Navarro, visitaron uno de los bares más típicos de Madrid frecuentados por taxistas de la ciudad para poder captar la esencia de cada uno de ellos y plasmarlo en el personaje de León.
La película se ha rodado en Madrid, Gibraltar, Andalucía y Gran Canaria.
Alejo Plah se inspiró en películas como Taxi driver, Planes, Trains & Automóbiles y El bueno, el feo y el malo para crear la película.