Un lugar tranquilo (2018) transcurría casi en su totalidad en el hogar de los Abbott. En esta secuela, lo que queda del clan Abbott sale en busca de suministros y otros supervivientes. Su viaje estará cargado de peligros, y no sólo por las criaturas que dirigen sus ataques al ruido, sino por el estado en el que se encuentra la humanidad que no ha perdido la vida.
Emily Blunt vuelve a protagonizar esta película junto con Millicent Simmonds y Noah Jupe, que dan vida a sus dos hijos. John Krasinski repite como director en esta secuela pero no como actor, tras la muerte de su personaje en el filme original.
Los nuevos actores que se incorporan a esta secuela son Cillian Murphy y Djimon Hounsou.
La película la produce Michael Bay, conocido por la saga Transformers y filmes como Pearl Harbor (2001) y Armageddon (1998).
Emily Blunt obtuvo el Globo de Oro por su trabajo en la miniserie Gideon's Daughter (2005).
La película está producida por Michael Bay. Curiosamente, John Krasinski era uno de los protagonistas de 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi (2016), filme dirigido por Bay.
El filme original solo tenía siete actores en el reparto. Esta vez el reparto se multiplica, al encontrar sus protagonistas nuevos personajes.
La actriz Millicent Simmonds, que interpreta a Regan, la hija mayor de los Abbott, es sorda también en la vida real. Krasinski no quería a una actriz que sólo fingiera serlo, sino alguien que le ayudara a entender al personaje y su situación.
El guión de esta secuela lo vuelven a escribir Scott Beck, Bryan Woods y John Krasinski.
Emily Blunt y John Krasinski son pareja en la vida real.
El escritor Stephen King compartió en su cuenta de Twitter su opinión sobre el filme de Krasinski Un lugar tranquilo (2018). Estas fueron sus palabras: "'Un lugar tranquilo' es un trabajo extraordinario. Interpretaciones increíbles, pero lo mejor es el silencio y cómo hace que la cámara abra los ojos de una manera que pocas películas logran".
La película original fue todo un éxito. Con poco más de 20 millones de dólares de presupuesto, recaudó más de 340 millones en todo el mundo.
Emily Blunt ha interpretado a la niñera Mary Poppins en el remake de Disney El regreso de Mary Poppins (2018).
Cillian Murphy es conocido por su papel de Thomas Shelby en la serie Peaky Blinders.
Originalmente el actor Brian Tyree Henry iba a participar en la película. Por conflictos de agenda fue reemplazado por Djimon Hounsou.
La película se ha rodado en Buffalo y en la ciudad de Nueva York.