Por fin Guy Ritchie ha vuelto, imprescindible e impresionante. Un reparto alucinante,una historia que te atrapa una forma de contarlo que solo un genio como Ritchie puede hacer, en resumidas cuentas, sientate y disfruta del CINE en mayúsculas
Cuando juntas a semejante repertorio..., ¿que puede salir mal? Pues eso, independientemente que te guste el estilo, los tiempos, la puesta en escena y otros detalles que tiene esta película, que a mi, personalmente no me han convencido, no se puede obviar que estamos ante un reparto espectacular y un tipo de cine que es muy concreto y que no es malo, para nada, simplemente es alejado de las propuestas que nos suelen lanzar.
The Gentlemen, seguramente no sea una de esas películas que recordaré con el paso de los años, pero sin lugar a dudas, estamos ante una excelente actuación, otra más, de McConaughey, con un Charlie Hunnam maravilloso en su papel de secundario, y con Hugh Grant y Colin Farrell (entre otros), igual de perfectos en sus papeles de secundarios extra.
El ritmo de la película es difícil de seguir, por lo rápido que es. Si pestañeas te lo pierdes. Eso tiene su lectura positiva y negativa, pero al final, tenemos que valorar el producto por su balance total, y en ese total, la película está realmente bien. Vale la pena verla pese a que no sea una de mis favoritas ni vaya a ocupar un puesto destacado en nuestras movidas.
Guy Ritchie ha perdido aquella frescura y originalidad que mostró en Snatch (2000), y que jamás ha vuelto a mostrar en ninguno de sus siguientes trabajos, incluyendo el que nos ocupa hoy. Aunque la intención es buena y el ritmo visual pretende ser el de antaño, Ritchie ha perdido fuelle a lo largo de estas dos décadas mostrando, cinta a cinta, que su talento fue solo pasajero, y que ahora necesita imitar a Tarantino para plasmar cierto efectismo en las escenas dialogadas. Y en cambio, allá donde podía haber regalado atrevimiento y transgresión, originalidad y personalidad, todo se diluye en un resultado vago e intrascendente. En fin, vulgaridad, confusión y poco atrevimiento sangre para un thriller criminal de sobremesa en compañía de los críos.
El director ingles se siente como pez en el agua cuando retrata historias sobre suburbios ingleses. Es donde este director se siente mas cómodo. La película parece, en algunos casos, una parodia de su propio cine y el guion es muy de su estilo aunque, a veces, parecen similares a los diálogos de Tarantino lo que no es una crítica.
Las interpretaciones son geniales y el hecho de que sea una cinta tan coral la enriquece mucho, porque no te cansas de ver siempre al mismo actor en toda la cinta y las diferentes actuaciones de actores famosos le dan un punto ciertamente divertido. Personalmente, si algo puedo criticarle a este director es que siempre te hace sentir que estas "viendo una película", algo que en este caso lleva a limites hilarantes, pero que, como he dicho antes, parece una parodia del cine que éll representa.
Es una cinta genial para pasarlo bien, puro cine de entretenimiento, sin más.
Desde Rocknrolla el director inglés ha ido cuesta abajo y sin frenos en su carrera cinematográfica. Se esperaba mucho de la última película de Guy Ritchie "The Gentleman, los señores de la mafia". De hecho, muchos esperábamos el resurgir de aquel cine con el que un día disfrutamos y lo aclamámos.
Sin embargo, una vez más, el director inglés nos ha vuelto a defraudar. A pesar de la decoración, la vestimenta de los protagonistas (trajes de lujo) y las típicas calles de la capital inflesa. El argumento, lo esencial en un largometraje es pobre y con poca esencia, difícilmente te enteras de lo que pasa hasta un buen rato ya empezada la película.
No me ha gustado la verdad y más cuandi esperaba que fuese otra obra maestra cimo los primeras. Puede ser que la idea no fuese mala, pero la forma de contarla ha sido deprimente. Aún seguimos esperando aquel resurgir que no llega.
111.901 usuarios
1.324 críticas
Sigue sus publicaciones
4,0
Publicada el 18 de septiembre de 2020
Después de haber demostrado su saber hacer en cine de mafias y delincuencia con productos tan destacables como Snatch o Lock & Stock entre otras, y tras un tiempo haciendo algún producto de encargo bastante fallido, Guy Ritchie vuelve a la senda de su estilo más personal con un elenco estupendo y una trama de mafias llena de giros y de flashbacks tan reconocibles en su filmografía. The Gentlemen está llena de intrigas, ironía, diálogos y personajes interesantes y una trama que te lleva hasta el final sin perder en ningún momento el interés.
Una película contada de una forma diferente a las demás películas de Mafia. Un ritmo aceledaro cuando tiene que serlo y con giros que, a pesar de ser conocedor, no ves llegar.
Sorpresa al ver la película. Es buena, con gran ritmo equilibrado entre pausa y acción. La historia muy creíble. Los actores bastante bien en general. No le pongo ninguna pega porque me quede con ganas de más película, de mas minutos.