Las referencias visuales en las que se ha basado Ari Aster son Narciso Negro, Qué dificil es ser un dios, Macbeth y Tess.
Midsommar es la segunda cinta que dirige Ari Aster tras la aclamada Hereditary.
Jack Reynor y Will Poulter vuelven a trabajar juntos tras haberlo hecho en Detroit.
La historia de Macbeth está muy presente en la cinta: Además de que una de sus versiones es una de las inspiraciones que ha tomado Ari Aster para realizar esta película, uno de los intérpretes que aparece en la misma es Florence Pugh, quien trabajó en Lady Macbeth.
El director de la cinta, Ari Aster, ha asegurado que tuvo que recortar alrededor de unos 30 minutos del final debido principalmente al tono del contenido. Sin embargo, se espera que esté incluido el la versión domésitca.
"A pesar de tener un título similar y ser dos películas de terror ambientadas en Suecia, esta película no guarda relación con el clásico de culto danés Midsommer (2003)."
Los actores Jack Reynor y Will Poulter trabajaron juntos anteriormente en las peliculas Glassland (2014) y Detroit (2017).
El personaje Mark muestra una fobia extrema a las garrapatas, que se basa en el miedo real de Ari Aster a los insectos y las enfermedades. Al igual que Mark, Aster usaba dos pares de calcetines sobre sus vaqueros para asegurarse de que no le picaban los insectos.