Los Papeles de Panamá es uno de los escándalos de lavado de dinero más grandes de la historia. Estos documentos salieron a la luz en 2015 a través de la fuente anónima de un denunciante que conocía el bufete de abogados panameño Mossack Fonseca. Los papeles vinculaban el sistemático lavado de dinero realizado por políticos y otras poderosas personalidades de todo el mundo a través de paraísos fiscales.
Steven Soderbergh obtuvo el Oscar a Mejor director por su película Traffic (2000).
Este es el segundo filme de Steven Soderbergh para la plataforma de streaming Netflix después de High Flying Bird (2019).
La película se basa en el libro de Jake Bernstein titulado Secrecy World: Inside the Panama Papers Investigation of Illicit Money Networks and the Global Elite.
Este filme de Steven Soderbergh demuestra que Netflix está dando cancha a importantes cineastas, ya que además al catálogo de cine de la plataforma de streaming se unen los trabajos de otros cineastas como Alfonso Cuaron, los hermanos Coen, Martin Scorsese o Paul Greengrass.
La película cuenta con un guión del colaborador habitual de Steven Soderbergh, Scott Z. Burns, que ya había escrito los guiones de otros filmes del cineasta como Efectos secundarios (2013), Contagio (2011) o ¡El soplón! (2009).