A lo largo de su carrera, el actor Daniel Auteuil ha obtenido premios tan prestigiosos como el BAFTA, el Premio al Mejor actor en el Festival de Cannes, un David di Donatello, dos Premios César y más de una decena de nominaciones a este galardón.
La veterana actriz Catherine Frot debutó en el mundo del cine nada menos que con el cineasta Alain Resnais, en la película Mi tío de América (1980). Desde entonces ha trabajado en más de 50 películas con cineastas como Cédric Klapisch, Claire Denis, Catherine Corsini o Martin Provost.
Bernard Le Coq se hizo muy popular en nuestro país por ser la imagen de la marca Schweppes, ya que protagonizó varios anuncios en los años 80.
Según ha explicado el director José Alcala, optó por centrarse en "una generación que había inventado, en el 68, los ideales de libertad y fraternidad. Hoy, ellos son designados como responsables de todos los excesos consumistas, pero lloran sus ilusiones perdidas, intentando aferrarse a ello, a pesar de todo".
El director José Alcala confiesa que se ha inspirado en la película El pan y el perdón (1938), de Marcel Pagnol, para hacer este filme.