Ken Loach cuenta con dos Palmas de Oro en su filmografía, por su películas El viento que agita la cebada (2006) y Yo, Daniel Blake (2016). Además, el cineasta obtuvo el Oso de Oro en el Festival de Berlín por Ladybird Ladybird (1994).
De nuevo Ken Loach realiza en este filme una denuncia social. Según ha explicado sobre la historia de esta película: "Los largos horarios de trabajo y la competitividad se han impuesto, a cambio de un salario que permite como mucho mantener a la familia. Se está produciendo un cambio inexorable y se ha pasado a la total inseguridad. Hoy el emprendedor toma todos los riesgos y el que le emplea está en una posición de superioridad. Es el trabajador quien se explota a sí mismo en esta nueva forma de capitalismo".
La película se presentó a competición en el Festival de Cannes de 2019.
La película recibió el Premio del público en el Festival de San Sebastián de 2019.
La película se titula 'Sorry We Missed You', ya que este es el texto que aparece en el formulario que entrega Amazon en Gran Bretaña cuando el receptor de un paquete no se encuentra en casa.
Este filme, al igual que Yo soy Daniel Blake (2016), se sitúa en Newcastle. Según explica Loach: "Es una ciudad pequeña del norte con una personalidad muy marcada y con una tradición de lucha. Es una región minera, industrial, y en la que mucha gente conoce historias como las de la película. La gente en Newcastle tiene que luchar para sobrevivir".
Ken Loach vuelve a trabajar con dos de sus colaboradores más habituales: el guionista Paul Laverty y la productora Rebecca O'Brien.
Debbie Honeywood debuta en el cine con esta película, después de haber participado en la serie Vera.