Las dos anteriores películas de la saga fueron un éxito en taquilla. Kingsman: Servicio secreto (2014) recaudó 414 millones de dólares en todo el mundo, mientras que Kingsman: El círculo de oro (2017) consiguió 410 millones a nivel internacional.
El reparto protagonista del filme está formado por Ralph Fiennes, Harris Dickinson, Djimon Hounsou, Gemma Arterton, Daniel Brühl, Rhys Ifans, Aaron Taylor-Johnson, Stanley Tucci, Charles Dance, Matthew Goode y Tom Hollander.
Matthew Vaughn, director y guionista de las dos primeras películas de la saga Kingsman, repite en la dirección de esta precuela. Vaughn también trabaja en Kingsman 3, la tercera parte de las películas de la saga original.
El actor Tom Hollander interpreta nada menos que tres papeles en este filme, todos ellos personajes históricos. Hollander da vida a Jorge V, Rey de Reino Unido de 1910 hasta su muerte en 1936, a Guillermo II, Rey de Prusia y emperador de Alemania entre 1888 y 1918, y a Nicolás II, último zar de Rusia, con quien se extinguió la dinastía Romanov.
Rhys Ifans interpreta a Rasputín en esta película. Rasputín (1869-1916) fue un místico ruso y controvertido personaje con una gran influencia en los últimos días de la dinastía Románov. Además de ganar el favor de la familia real rusa, también buena parte de la aristocracia se rindió a él. Esto se debió a su carisma personal, y también a sus aparentemente milagrosas curaciones. Concretamente la zarina Alejandra confió ciegamente en él como curandero después de curar a su hijo y heredero Alekséi Nikoláyevich Románov, que padecía de hemofilia.
Además de este filme, la franquicia Kingsman crece, y está trabajando en la tercera película de la saga original. Además, hay también noticias de una serie de televisión de ocho capítulos sobre el servicio secreto británico junto a otra película centrada en los Statesman.
Además de las dos entregas anteriores de Kingsman basadas en los cómics de Mark Millar, el director Matthew Vaughn también realizó la adaptación de otra de sus obras en Kick-Ass: Listo para machacar (2010).
Esta precuela titulada Kingsman: The Great Game y Kingsman 3, la tercera parte de la saga original, se rodarán de forma consecutiva.
El actor Charles Dance interpreta al padre de los Lannister, Tywin Lannister, en la popular serie Juego de Tronos.
El actor Aaron Taylor-Johnson y al guionista y director Matthew Vaughn anteriormente trabajaron juntos en Kick-Ass (2010).
Inicialmente la película iba a titularse 'Kingsman: The Great Game'. El título final es The King's Man, que en España conoceremos como The King’s Man: La primera misión.
La película se ha rodado en diversas localizaciones de Reino Unido y de Italia.