La película ha sido galardonada con los Oscar a Mejor fotografía, Mejores efectos visuales y Mejor mezcla de sonido.
En los Globos de Oro de 2020 el filme ha sido premiado a Mejor director y Mejor película dramática.
La película se basa, en parte, en la experiencia del abuelo paterno de Sam Mendes, Alfred Mendes, y narra la historia de dos jóvenes soldados británicos en el apogeo de la Primera Guerra Mundial, durante la primavera de 1917, a los que se les da la misión de entregar un mensaje que advertirá de una emboscada durante una de las escaramuzas, poco después del retiro alemán a la Línea Hindenburg durante la Operación Alberich.
La banda sonora del filme incluye la canción Wayfaring Stranger. Se trata de una conocida canción popular estadounidense cuyo origen data del siglo XIX, que habla de un alma quejumbrosa en su paso por la vida. Las versiones más conocidas de esta canción fueron las del actor y cantante Burl Ives, la cantante y compositora Emmylou Harris, además de la versión de Johnny Cash de su álbum American III: Solitary Man.
Sam Mendes obtuvo el Oscar a Mejor director por su película American Beauty (1999).
La película se ha rodado y editado para aparecer como una única toma larga o plano secuencia que tiene lugar en tiempo real.
No es la primera vez que una película se concibe como un único plano secuencia. El ejemplo más conocido es La Soga (1948), de Alfred Hitchcock, filmado en celuloide y sorteando con cortes impercepctibles las limitaciones técnicas de la época. Quien sí rodó de verdad, sin hacer trampas, durante 95 minutos en un único plano fue Aleksandr Sokurov en El arca rusa (2002). Otros ejemplos de filmes en un único plano continuo son Hablar (2015) de Joaquín Oristrell, Birdman (2014) de Alejandro González Iñárritu o Timecode (2000) de Mike Figgis.
Dos de los actores del filme son Benedict Cumberbatch y Andrew Scott. Curiosamente Cumberbatch da vida a Sherlock en la serie de televisión británica, y Scott interpreta en esta serie a su némesis, Jim Moriarty.
El reparto del filme cuenta con el ganador del Oscar Colin Firth, además del nominado Benedict Cumberbatch.
La banda sonora del filme la compone Thomas Newman, compositor de las bandas sonoras de todos los filmes de Sam Mendes, entre ellos, Revolutionary Road (2008), Camino a la perdición (2002) y American Beauty (1999).
Thomas Newman, compositor de la banda sonora del filme, ha sido nominado al Oscar en 14 ocasiones.
Benedict Cumberbatch, Mark Strong y Colin Firth ya habían trabajado juntos en otro filme anterior: El topo (2011).
El director Sam Mendes vuelve al género bélico después de Jarhead - El infierno espera (2005).
Este es el primer filme que escribe el director Sam Mendes. Mendes co-escribe el guión de este filme junto a Krysty Wilson-Cairns.
Richard Madden daba vida a Robb Stark en la serie Juego de tronos.
Richard Madden obtuvo el Globo de Oro a Mejor actor de serie dramática por su papel en
Bodyguard.
Tanto Mark Strong como Colin Firth forma parte de la franquicia Kingsman.
Sam Mendes dirigió dos entregas de la saga de James Bond: Skyfall (2012) y Spectre (2015).