El personaje de Cindy Moon ya ha aparecido en el Universo Cinematográfico de Marvel, concretamente en Spider-Man: Homecoming y Vengadores: infinity War, interpretada por Tiffany Espensen.
Amy Pascal será una de las productoras de esta cinta. Pascal ya había realizado este trabajo en los Spider-Man: Homecoming, Venom y Spider-Man: Un nuevo universo.
El personaje de Silk no aparecería únicamente en esta cinta sino también en una de las secuelas de Spider-Man: Un nuevo universo, protagonizada por heroínas como Spider-Gwen y Spider-Woman.
Cindy Moon y Peter Parker coincidieron en la misma excursión escolar al General Techtronics. De hecho, la misma araña que picó a Parker en la mano y le convirtió en Spiderman es la misma araña que, más tarde, mordió a Moon en el tobillo y la transformó en Silk. Eso explicaría que ambos tuvieran los mismos poderes, aunque sus procesos de conversión hayan sido distintos y sus circunstancias también.
Lo que sí es seguro es que el hecho de que les picara la misma araña crea entre ellos una conexión y una atracción sentimental muy fuerte.
Otra de las cosas que diferencia a Silk de Spiderman es que, mientras él necesita de un sistema de tecnología para elaborar las telarañas, ella las crea de forma natural, desde sus dedos. Además, puede darles la forma y el grosor que quiera en función de lo que requiera la situación.
Peter Parker empezó como fotografó trabajando para J. Jonah Jameson, al igual que Silk, que empezó a trabajar como pasante para Fact Channel, un canal de noticias de Nueva York que se encuentra bajo la jurisdicción del jefe de Parker.