Esta es la quinta colaboración entre el director Peter Berg y el actor Mark Wahlberg después de Milla 22 (2018), Día de patriotas (2016), Marea negra (2016) y El único superviviente (2013).
Peter Berg, el director del filme nominado a dos Premios Emmy, es conocido por dirigir películas de acción como Milla 22 (2018), Día de patriotas (2016) y El único superviviente (2013).
Mark Wahlberg fue nominado al Oscar a Mejor actor de reparto por su trabajo en el filme de Martin Scorsese Infiltrados (2006). También fue nominado al Oscar a Mejor película por The Fighter (2010), filme que produjo y también protagonizó.
La película está inspirada en la novela de Ace Atkins Wonderland, basada en el personaje Spenser, cuya serie de novelas fue creada por el escritor Robert B. Parker.
El personaje creado por Robert B. Parker fue adaptado en la serie de televisión de los años 80 Spenser, detective privado, en la que el actor Robert Urich daba vida a este personaje. Además, el actor Joe Mantegna interpretó a este personaje en la TV Movie Vicios menores (1999).
La película se ha rodado en Boston. Curiosamente una de las localizaciones del filme, en el barrio Jones Hill de Boston, fue el lugar donde el actor Mark Wahlberg vivió durante su adolescencia.
En palabras del realizador Peter Berg esta adaptación será oscura, "en la línea de una moderna Chinatown".
Berg asegura sentirse impresionado con el volumen de producción de Netflix y con la libertad que otorgan a sus creadores.