The Boogeyman: El hombre del saco
    ¿Tu opinión sobre The Boogeyman: El hombre del saco ?

@Davser_cinema
    @Davser_cinema

Publicada el 5 de junio de 2023
    Lo mas destacable es la capacidad de generar esa sensación de tensión que suele faltar en las películas actuales de terror. Unas escenas donde la tensión es muy alta. Le falla la gran cantidad de drama en la trama que a veces se hace algo lenta.

Valoración personal - 7,0/10
    ig: @davser_cinema

Publicada el 6 de junio de 2023
    The Boogeyman (2023).

“Sigue a los que sufren... a los vulnerables.”
    La 20th Century Fox nos trae esta adaptación de la novela corta de Stephen King sobre el mito del conocido en nuestro país como “el hombre del saco”.

Aun tratándose del maestro del terror - S. King- la cinta que nos ocupa no nos mantendrá pegados a la butaca ni nos hará comernos las uñas por la tensión, ya que su lentitud y apatía hará que salgamos de la sala poco más o menos igual que como entramos.

Con una fotografía exageradamente oscura (cosa que ayuda a disminuir el presupuesto en efectos especiales), con un desarrollo algo insípido de la historia y una total ausencia de momentos de tensión, los casi 100 minutos de metraje de “The Boogeyman” se nos harán largos.

El reparto lo encabeza Chris Messina, que aunque ha participado en cintas del nivel de “Argo” o “AIR”, no es muy reconocido en Europa. En el papel de su atormentada hija tenemos a Sophie Thatcher (quizá la mejor intérprete de la película), a quien vimos en la serie “El Libro de Boba Fett”. Por último, en una breve aparición, casi cameo, vemos al que fuera el extraño Hombre de los Lunares de “El Escuadrón Suicida”, David Dastmalchian, iniciando la trama del filme.

Puntuación personal: 5
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 8 de junio de 2023
    Basada en uno de los cortos relatos de Stephen King, esta película es una adaptación libre que narra una historia paralela a la ya conocida en el libro Night Shift. Aquí, la historia narrada por Lester es resumida en una sola escena para dar lugar a una nueva historia en la que el Doctor Harper no es el Boogeyman disfrazado como en el relato original. Aquí es un hombre común y corriente con dos hijas que van a ser las protagonistas de la historia. El Boogeyman de esta película deja a un lado las características más comunes del mismo y es presentado como la versión de aquel monstruo que se oculta en los armarios o debajo de la cama. El diseño de la criatura es bastante bueno y aterrador, mostrándonos un Boogeyman que acecha en la oscura y aparece para brindar unos buenos sustos. Aparte de presentar una muy buena actualización del monstruo del armario, la película toma en cuenta aquello que ha hecho del Boogeyman un ser muy aterrador para los niños. Se usa muchísimo la oscuridad como recurso ofreciendo un ambiente lleno de tensión. El miedo a la oscuridad siempre ha sido algo común en los niños y la película utiliza eso bastante bien, haciendo que cada vez que aparezca el Boogeyman acechando, sea una experiencia aterradora. La película de cierta manera revive perfectamente el terror de la infancia hacia la oscuridad y los monstruos ocultos en ella. Los efectos de sonido aportan muchísimo para la tensión y para cuando llega la hora de asustar. Es una película de terror muy bien desarrollada, incluso para ser de calificación PG13. Aunque sea una adaptación libre, es sin duda la película más terrorífica del Boogeyman hasta el momento. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
    juan gonzalez
    juan gonzalez

Publicada el 31 de octubre de 2023
    Excelente pelicula de terror , grandes actuaciones , buenos sustos y mucho entretenimiento. va a lo mejor del año sin dudas.
    tomzzz
    tomzzz

Publicada el 12 de febrero de 2024
    The Boogeyman(2023):

Puntos buenos:
    -La pelicula logra generar un ambiente de tension carente en el cine actual(por ejemplo,la escena de la luz roja en la terapia), logra ponerte en la piel del protagonista de una forma muy buena al entender el duro momento que esta pasando en su vida.
    spoiler: -Es una buena metafora de "dejar atrás", refiriendose a dejar el miedo al Boogeyman como a dejar ir el recuerdo de su madre.

-La pelicula te mantiene siempre atento.

Puntos negativos:
    -El ritmo de la pelicula es muy inconcistente y llega a un punto de mareo.