Eric Toledano y Olivier Nakache, directores de la película cuyo guión también escriben, son los responsables del exitoso filme Intocable (2011), protagonizado por François Cluzet y Omar Sy.
La película está inspirada en la vida de dos hombres, Stéphane Benhamou y Daoud Tatou, que desde sus respectivas asociaciones se dedican a ayudar a jóvenes autistas, que desde el sistema no reciben ayudas.
La película recibió el Premio del Público en el Festival de San Sebastián de 2019.
Vincent Cassel y Reda Kateb han sido galardonados con el Premio César, los 'Goya' de la Academia francesa de cine.
Este filme fue la película de Clausura en el Festival de Cannes de 2019.
La génesis del proyecto surgió cuando el dúo de directores decidió pasar un tiempo trabajando en organizaciones sin ánimo de lucro y pudieron ver la labor de las mismas.
Los directores del filme, Eric Toledano y Olivier Nakache afirman que la cinta es un proyecto que se les ocurrió antes incluso de filmar Intocable (2011). Entonces no tenían los recursos para filmarla. Gracias al éxito de la cinta protagonizada por Omar Sy, el dúo ha podido llevar a cabo esta historia.
Los directores afirman que el título original del filme es Hors normes, porque define el hecho de que las organizaciones rompen el protocolo, en ocasiones, para ayudar a los niños. Esta osadía, sin embargo, les suele poner en problemas.