Jerzy (Jerzy Radziwilowicz) es un director de cine polaco que está trabajando en una nueva película, un filme centrado en las pinturas de Goya, Velázquez y otros pintores europeos. La producción, sin embargo, se detiene cuando los productores se niegan a aumentar el presupuesto. Al margen del problema que supone el retraso de su obra, el director ha decidido terminar su relación con Hanna (Hanna Schygulla), esposa de Michel (Michel Piccoli), quien es el gerente del hotel en el que se aloja el equipo de la película. Mientras tanto, Isabelle (Isabelle Hupert), una muchacha tartamuda de clase obrera, es despedida del trabajo por sus actividades sindicales. Un día, la vida de Jerzy se cruza con la de Isabelle.
La película marca el reencuentro de su director, el franco-suizo Jean-Luc Godard, con Raoul Coutard, director de fotografía, muy presente en los trabajos del cineasta durante la era Nouvelle vague.
Ver más películas : Mejores películas del año 1982, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1982.