SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El Cultural
por Philipp Engel
"Jarmusch ha sabido imprimirle cierta finura y elegancia, incluso ternura, además de múltiples guiños autorreferenciales, risueños metachistes y un running gag, que nos lleva de la mano a lo largo de algo más de 100 minutos deliciosamente sangrientos."
La crítica completa está disponible en El Cultural
Fotogramas
por Manu Yáñez
"Jarmusch consigue trascender la idea del pastiche posmoderno gracias a la dimensión política de una película que hace de la coherencia estética e ideológica su arma más poderosa."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
The Telegraph
por Robbie Collin
"Esta es una película cada vez más excéntrica, en sintonía a su manera con los ritmos de la vida cotidiana, como lo muestra Paterson, de Jarmusch y Driver (aún mejor). Pero hay un pesimismo que roe en sus entrañas que no se puede reír."
La crítica completa está disponible en The Telegraph
IGN Movies
por Rosie Knight
"Al final, esta es posiblemente la primera película de palomitas de maíz de Jarmusch y es bastante buena. "
La crítica completa está disponible en IGN Movies
ROCKDELUX
por Eulàlia Iglesias
"Los muertos no mueren se despliega entre la comedia costumbrista, el terror de serie B y la metáfora política sobre la situación actual del mundo desde un resgitro típicamente 'jarmuschiano? en lo cómico, en el tono narrativo y en los guiños culturales".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
Screen International
por Tim Grierson
"El humor disperso de la película no siempre llega a la tierra, pero incluso cuando lo hace, es simplemente enmascarar lo que en última instancia es un retrato sombrío de nuestra existencia de muertos vivientes"
La crítica completa está disponible en Screen International
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
"Es un bombón sangriento, pero más comestible."
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
indieWIRE
por David Ehrlich
"Si lo último de Jarmusch a menudo parece que carece de pulso, esta parábola llena de estrellas se mantiene unida por una verdad consistente: cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán por la Tierra. Y cuando la Tierra está jodida, los vivos harán lo que puedan para caminar dormidos durante la pesadilla."
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Cinemania
por Irene Crespo
"Sin pretensiones de reinventar el género, Jarmusch construye una historia alrededor de unos personajes y esos personajes le construyen la historia".
La crítica completa está disponible en Cinemania
El antepenúltimo mohicano
por Alberto Sáez Villarino
"No existe una sola película de Jarmusch que pueda categorizarse de manera taxativa, y 'The Dead Don’t Die' no es una excepción. En su consciente y estudiada hibridación, el director se atreve a maquillar los códigos estéticos de lo posmoderno, y para ello actúa como si todo le importara un bledo."
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
The Wrap
por Ben Croll
"Toma asiento y disfruta de la presencia de los mejores actores que trabajan hoy, pero no pidas más que unas pocas risitas. No lo llames fanservice, llámalo frialdad."
La crítica completa está disponible en The Wrap
Slant Magazine
por Sam C. Mac
"En la película de Jim Jarmusch, lo que comienza como una sutil corriente subterránea de humor se convierte en una manifiesta autorreferencialidad."
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
Variety
por Owen Gleiberman
"The Dead Don´t Die es una comedia macabra de vanguardia, pero la verdad es que está detrás de la curva de la cultura pop. Por eso es un poco decepcionante."
La crítica completa está disponible en Variety
Cine Vue
por John Bleasdale
"Jarmusch ha optado por un muerto tropezado tan indulgentemente complacido consigo mismo que se asemeja a poco más que a una precoz película casera llena de amigos conocidos, todos los cuales encuentran la broma más divertida que cualquier audiencia."
El Cultural
"Jarmusch ha sabido imprimirle cierta finura y elegancia, incluso ternura, además de múltiples guiños autorreferenciales, risueños metachistes y un running gag, que nos lleva de la mano a lo largo de algo más de 100 minutos deliciosamente sangrientos."
Fotogramas
"Jarmusch consigue trascender la idea del pastiche posmoderno gracias a la dimensión política de una película que hace de la coherencia estética e ideológica su arma más poderosa."
The Telegraph
"Esta es una película cada vez más excéntrica, en sintonía a su manera con los ritmos de la vida cotidiana, como lo muestra Paterson, de Jarmusch y Driver (aún mejor). Pero hay un pesimismo que roe en sus entrañas que no se puede reír."
IGN Movies
"Al final, esta es posiblemente la primera película de palomitas de maíz de Jarmusch y es bastante buena. "
ROCKDELUX
"Los muertos no mueren se despliega entre la comedia costumbrista, el terror de serie B y la metáfora política sobre la situación actual del mundo desde un resgitro típicamente 'jarmuschiano? en lo cómico, en el tono narrativo y en los guiños culturales".
Screen International
"El humor disperso de la película no siempre llega a la tierra, pero incluso cuando lo hace, es simplemente enmascarar lo que en última instancia es un retrato sombrío de nuestra existencia de muertos vivientes"
The Hollywood Reporter
"Es un bombón sangriento, pero más comestible."
indieWIRE
"Si lo último de Jarmusch a menudo parece que carece de pulso, esta parábola llena de estrellas se mantiene unida por una verdad consistente: cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán por la Tierra. Y cuando la Tierra está jodida, los vivos harán lo que puedan para caminar dormidos durante la pesadilla."
Cinemania
"Sin pretensiones de reinventar el género, Jarmusch construye una historia alrededor de unos personajes y esos personajes le construyen la historia".
El antepenúltimo mohicano
"No existe una sola película de Jarmusch que pueda categorizarse de manera taxativa, y 'The Dead Don’t Die' no es una excepción. En su consciente y estudiada hibridación, el director se atreve a maquillar los códigos estéticos de lo posmoderno, y para ello actúa como si todo le importara un bledo."
The Wrap
"Toma asiento y disfruta de la presencia de los mejores actores que trabajan hoy, pero no pidas más que unas pocas risitas. No lo llames fanservice, llámalo frialdad."
Slant Magazine
"En la película de Jim Jarmusch, lo que comienza como una sutil corriente subterránea de humor se convierte en una manifiesta autorreferencialidad."
Variety
"The Dead Don´t Die es una comedia macabra de vanguardia, pero la verdad es que está detrás de la curva de la cultura pop. Por eso es un poco decepcionante."
Cine Vue
"Jarmusch ha optado por un muerto tropezado tan indulgentemente complacido consigo mismo que se asemeja a poco más que a una precoz película casera llena de amigos conocidos, todos los cuales encuentran la broma más divertida que cualquier audiencia."