El reparto del filme incluye a la ganadora del Oscar Tilda Swinton, y a los nominados Adam Driver, Carol Kane, Bill Murray, Rosie Perez, Tom Waits y Chloë Sevigny.
Steve Buscemi, Adam Driver, Bill Murray, Tom Waits, Chloë Sevigny, Rosie Perez, RZA y Tilda Swinton ya habían trabajado previamente con Jim Jarmusch.
Una de las lápidas del cementerio, que se muestra dos veces en el filme, es para un tal "Samuel Fuller". Esta es una referencia al legendario director Sam Fuller, a quien el director Jim Jarmusch admiró, y con quien trabajó y colaboró en el documental de Mika Kaurismäki titulado Tigrero - La pelicula que no se llego a hacer (1994).
En la película, el personaje de Adam Driver le entrega las llaves de su auto al personaje de Tilda Swinton, y el llavero es de Star Wars. Sin duda se trata de un guiño ya que Adam Driver da vida a Kylo Ren en la última saga de Star Wars.
La película participó a competición en el Festival de Cannes de 2019.
En su película Sólo los amantes sobreviven (2013), Jim Jarmusch eligió a los vampiros como protagonistas, ahora ha optado por los muertos vivientes. Curiosamente, la idea para este filme surgió cuando Tilda Swinton le dio a Jarmusch la idea de hacer una película de zombies mientras trabajaba en Sólo los amantes sobreviven.
En la película Zoe, Zack y Jack conducen un Pontiac LeMans. Esta es exactamente la misma marca y modelo conducido por Barbara (Judith O'Dea) y Johnny (Russell Streiner) en el prólogo de La noche de los muertos vivientes (1968).
La acción del filme se desarrolla en Centerville, que es una referencia a la ciudad ficticia de la película de Frank Zappa 200 motels (1971).
Además de este filme, Bill Murray ya había aparecido en otro filme de zombies, ya que tuvo un memorable cameo con Woody Harrelson en Bienvenidos a Zombieland (2009).
Bill Murray y Carol Kane se reencuentran en este filme después de trabajar juntos en la comedia de culto Los fantasmas atacan al jefe (1988).