SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Heyuguys
por Amanda Keats
"'Queen & Slim' despierta los sentidos. Es una historia de amor alegre, agridulce y una tensa y dramática aventura de persecución, todo perfectamente entrelazado en una exquisita pieza de narración."
La crítica completa está disponible en Heyuguys
IGN Movies
por Joi Childs
"Marcado por un par de potentes actuaciones principales, Queen & Slim es un impresionante debut como director de Melina Matsoukas."
La crítica completa está disponible en IGN Movies
The Playlist
por Robert Daniels
"Queen & Slim es una extraordinaria Odisea Negra; una película cuyas huellas reverberan con ecos del ferrocarril subterráneo."
La crítica completa está disponible en The Playlist
El País
por Elsa Fernández-Santos
"El olfato visual y musical de Matsoukas convierte 'Queen & Slim' en una película de una estética admirable."
La crítica completa está disponible en El País
Empire
por Jimi Famurewa
"Queen & Slim aborda temas urgentes y difíciles con valentía, cuidado y un toque de adrenalina genial. Pero triunfa porque te muestra el costo personal más allá de la política. Y cómo lasvidas de las personas negras, llenas de potencial, aún pueden convertirse en un momento fatídico."
La crítica completa está disponible en Empire
The Wrap
por Todd Gilchrist
"Queen & Slim es convincentemente y sin complejos multidimensional en el retrato de sus personajes; como nuestra percepción cambia de una escena a otra, nos damos cuenta de que nos son cintas de la comunidad, cultura, argumentos o sistemas de creencias, sino individuos luchando con quien son y cómo se presentan ante el mundo."
La crítica completa está disponible en The Wrap
Movie Nation
por Roger Moore
"A medida que pasan dos horas fascinantes, divagantes y geográficamente ineptas, las visiones espeluznantes del cine explosivo de esa época surgen a través de un giro independiente en "Dirty Mary and Crazy Larry", "Sugarland Express" y "Vanishing Point"."
La crítica completa está disponible en Movie Nation
Variety
por Peter Debruge
"Cuando una película le toca el nervio al público, no necesita ser una obra de arte para convertirse en un fenómeno, lo que explicar por qué Matsoukas pone más atención en la estética visual, sentimientos y música del proyecto que al argumento, que se queda fino y familiar."
La crítica completa está disponible en Variety
indieWIRE
por Eric Kohn
"La grabación rápida y furiosa de Matsoukas no siempre conecta, pero siempre rompe con propósito, recreando la historia clásica de amantes a la fuga en un lamento de "las vidas negras importan", y se merece ser conocido en esos términos."
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Fotogramas
por Antonio Trashorras
"Alto nivel de efectividad que en cada aspecto formal, rítmico y sonoro muestra esta envolvente y pulida ópera prima, siempre amena, siempre vibrante."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Slant Magazine
por Jake Cole
"Melina Matsoukas, la directora de Queen & Slim, exuda en sus primeros minutos la concisión de una vieja película B, configurando sus personajes centrales y el conflicto sin una onza de grasa."
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The Hollywood Reporter
por Sheri Linden
"Una menos confusa, una Queen & Slim menos cohibida podría haber sido un imborrable sueño. En cambio, es imprevisible. Pero Waithe y Matsoukas tienen algo, y son las cosas no superficiales las que dan en el blanco en lugar de los esfuerzos más obvios de los cineastas."
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Heyuguys
"'Queen & Slim' despierta los sentidos. Es una historia de amor alegre, agridulce y una tensa y dramática aventura de persecución, todo perfectamente entrelazado en una exquisita pieza de narración."
IGN Movies
"Marcado por un par de potentes actuaciones principales, Queen & Slim es un impresionante debut como director de Melina Matsoukas."
The Playlist
"Queen & Slim es una extraordinaria Odisea Negra; una película cuyas huellas reverberan con ecos del ferrocarril subterráneo."
El País
"El olfato visual y musical de Matsoukas convierte 'Queen & Slim' en una película de una estética admirable."
Empire
"Queen & Slim aborda temas urgentes y difíciles con valentía, cuidado y un toque de adrenalina genial. Pero triunfa porque te muestra el costo personal más allá de la política. Y cómo lasvidas de las personas negras, llenas de potencial, aún pueden convertirse en un momento fatídico."
The Wrap
"Queen & Slim es convincentemente y sin complejos multidimensional en el retrato de sus personajes; como nuestra percepción cambia de una escena a otra, nos damos cuenta de que nos son cintas de la comunidad, cultura, argumentos o sistemas de creencias, sino individuos luchando con quien son y cómo se presentan ante el mundo."
Movie Nation
"A medida que pasan dos horas fascinantes, divagantes y geográficamente ineptas, las visiones espeluznantes del cine explosivo de esa época surgen a través de un giro independiente en "Dirty Mary and Crazy Larry", "Sugarland Express" y "Vanishing Point"."
Variety
"Cuando una película le toca el nervio al público, no necesita ser una obra de arte para convertirse en un fenómeno, lo que explicar por qué Matsoukas pone más atención en la estética visual, sentimientos y música del proyecto que al argumento, que se queda fino y familiar."
indieWIRE
"La grabación rápida y furiosa de Matsoukas no siempre conecta, pero siempre rompe con propósito, recreando la historia clásica de amantes a la fuga en un lamento de "las vidas negras importan", y se merece ser conocido en esos términos."
Fotogramas
"Alto nivel de efectividad que en cada aspecto formal, rítmico y sonoro muestra esta envolvente y pulida ópera prima, siempre amena, siempre vibrante."
Slant Magazine
"Melina Matsoukas, la directora de Queen & Slim, exuda en sus primeros minutos la concisión de una vieja película B, configurando sus personajes centrales y el conflicto sin una onza de grasa."
The Hollywood Reporter
"Una menos confusa, una Queen & Slim menos cohibida podría haber sido un imborrable sueño. En cambio, es imprevisible. Pero Waithe y Matsoukas tienen algo, y son las cosas no superficiales las que dan en el blanco en lugar de los esfuerzos más obvios de los cineastas."