SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Daniel de Partearroyo
"El montaje y la estructura narrativa ya no practican juegos de duplicidades y variaciones, sino que van engarzando escenas de largas conversaciones en un fluir punteado por intermitencias, como los copos de nieve que se posan y derriten sobre el abrigo negro de Kim Min-hee."
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
por Manu Yáñez
"Se diría que Hong ha descubierto a Bergman, sin embargo, lejos de la gravedad del cineasta sueco, el surcoreano mantiene intacto su talento para transitar de lo cómico a lo dramático, de lo ridículo a lo sublime."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
The Film Stage
por Leonardo Goi
"De ritmo lento y meditativo, 'Hotel a orillas del río' es la inmersión de un director en un entorno donde las risas van de la mano, a menudo en grados ambiguos y conflictivos, con un melancólico refuerzo para la muerte"
La crítica completa está disponible en The Film Stage
Austin Chronicle
por Josh Kupecki
"El director es conocido por no tener un guión de trabajo, escribir las escenas del día en la mañana e improvisar en cualquier momento. Internet me dice que esta película se rodó en dos semanas, y aunque el estilo desenfrenado de Hong parece inquieto a veces, se coagula como una pequeña costra que nunca deja de picar"
La crítica completa está disponible en Austin Chronicle
El País
por Jordi Costa
"Siempre igual a sí mismo y siempre distinto, Sangsoo logra hablar de la muerte esquivando la gravedad (que no la hondura)."
La crítica completa está disponible en El País
Screen International
por Allan Hunter
"La sensación de tristeza de 'El hotel a orillas del río' se vuelve cada vez más entrañable, y hay una tensión de humor seco que aligera el estado de ánimo".
La crítica completa está disponible en Screen International
The Hollywood Reporter
por Boyd van Hoeij
"Un retrato de dos almas que llegan a la cuenta - una con la muerte invasora, la otra, en una historia menos desarrollada, con la vida después de una relación."
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Playlist
por Joe Blessing
"Mientras que en otras películas la falta de comunicación con las mujeres se juega con carcajadas que sugieren que no son más que tropiezos en el camino hacia una felicidad posterior, aquí se sienten más fundamentalmente rotas, con repercusiones dolorosas que se extienden a través de las generaciones."
La crítica completa está disponible en The Playlist
Variety
por Guy Lodge
"'El hotel en las orillas del río' avanza con una mezcla agradable, llena de un humor agridulce e incluso un suave y sorprendente toque de sentimentalismo"
La crítica completa está disponible en Variety
New York Times
por Ben Kenigsberg
Hotel by the River es, sorprendentemente, desde el punto de vista de un escéptico, una de las obras más conmovedoras inesperadamente de Hong, autorreflexiva de una manera que se siente en lugar de memorizar.
La crítica completa está disponible en New York Times
Cinemania
"El montaje y la estructura narrativa ya no practican juegos de duplicidades y variaciones, sino que van engarzando escenas de largas conversaciones en un fluir punteado por intermitencias, como los copos de nieve que se posan y derriten sobre el abrigo negro de Kim Min-hee."
Fotogramas
"Se diría que Hong ha descubierto a Bergman, sin embargo, lejos de la gravedad del cineasta sueco, el surcoreano mantiene intacto su talento para transitar de lo cómico a lo dramático, de lo ridículo a lo sublime."
The Film Stage
"De ritmo lento y meditativo, 'Hotel a orillas del río' es la inmersión de un director en un entorno donde las risas van de la mano, a menudo en grados ambiguos y conflictivos, con un melancólico refuerzo para la muerte"
Austin Chronicle
"El director es conocido por no tener un guión de trabajo, escribir las escenas del día en la mañana e improvisar en cualquier momento. Internet me dice que esta película se rodó en dos semanas, y aunque el estilo desenfrenado de Hong parece inquieto a veces, se coagula como una pequeña costra que nunca deja de picar"
El País
"Siempre igual a sí mismo y siempre distinto, Sangsoo logra hablar de la muerte esquivando la gravedad (que no la hondura)."
Screen International
"La sensación de tristeza de 'El hotel a orillas del río' se vuelve cada vez más entrañable, y hay una tensión de humor seco que aligera el estado de ánimo".
The Hollywood Reporter
"Un retrato de dos almas que llegan a la cuenta - una con la muerte invasora, la otra, en una historia menos desarrollada, con la vida después de una relación."
The Playlist
"Mientras que en otras películas la falta de comunicación con las mujeres se juega con carcajadas que sugieren que no son más que tropiezos en el camino hacia una felicidad posterior, aquí se sienten más fundamentalmente rotas, con repercusiones dolorosas que se extienden a través de las generaciones."
Variety
"'El hotel en las orillas del río' avanza con una mezcla agradable, llena de un humor agridulce e incluso un suave y sorprendente toque de sentimentalismo"
New York Times
Hotel by the River es, sorprendentemente, desde el punto de vista de un escéptico, una de las obras más conmovedoras inesperadamente de Hong, autorreflexiva de una manera que se siente en lugar de memorizar.