Mi cuenta
    La sociedad de la nieve
    Nota media
    4,3
    369 notas
    ¿Tu opinión sobre La sociedad de la nieve ?

    35 Críticas del usuario

    5
    13 críticas
    4
    13 críticas
    3
    6 críticas
    2
    1 crítica
    1
    0 crítica
    0
    2 críticas
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Raúl C
    Raúl C

    37.946 usuarios 566 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 7 de enero de 2024
    La Sociedad de la Nieve (2023).

    "No hay amor más grande que el que da la vida por sus amigos.”
    Treinta años después de que Frank Marshall diera a conocer al mundo la historia del malogrado equipo de rugby uruguayo en Los Andes, nuestro compatriota Juan Antonio Bayona estrena su versión con el estilo y calidad que le caracteriza.

    Con un reparto básicamente argentino y uruguayo, Bayona echa mano de unos actores poco conocidos -al contrario que se hiciera en “Viven” con nombres como Ethan Hawke o Josh Lucas- pero que están a la altura, transmitiéndonos el horror y desesperanza vividas en ese último trimestre de 1972.

    “Lo único que nos queda es la vida. Tenemos que defenderla por encima de todo.”
    Bayona, quien también coproduce y coescribe el guión de la cinta, se centra en la parte más dramática de la terrible aventura de los supervivientes del letal accidente aéreo. Para ello, y como es habitual en sus obras, cuenta con unos excelentes efectos especiales, y una caracterización y maquillaje que seguro darán que hablar en los próximos premios Goya.

    Aunque el nivel de este drama es tan alto como se pueda esperar de cualquier trabajo de Bayona, el largometraje de más de dos horas de duración no es tan entretenido como el “Viven” de 1993, y al ser una coproducción española (con participación de Uruguay, Chile y EE.UU.), el idioma elegido es el nuestro, con lo que la dicción sudamericana no es precisamente tan inteligible como el castellano neutro de nuestros magníficos dobladores españoles. El director barcelonés ha elegido pues centrarse en el drama personal de los supervivientes por encima de otra cuestión, lo cual le ha valido hasta la fecha el reconocimiento tanto del público como de la crítica especializada.

    “Hay que regresar al pasado sabiendo que el pasado es lo que más cambia.”
    Las localizaciones elegidas para el rodaje del único accidente aéreo con supervivientes en Los Andes hasta el momento, aparte de la andaluza Sierra Nevada donde se filmó durante cuatro largos y fríos meses, han sido Chile, Montevideo y Argentina.
    El presupuesto ha llegado a los 65 millones de euros, y se aprecia desde el momento en que se produce el citado accidente hasta el final de tan impactante filme.

    Raúl Cabral.
    Puntuación personal: 7
    pepalvarez
    pepalvarez

    681 usuarios 89 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 21 de enero de 2024
    Magnífica adaptación de un realismo como el que nos tiene acostumbrado Bayona. La dirección de actores y el casting son magníficos. Es emotiva en su justo punto sin caer en la lágrima fácil.
    En una palabra... imprescindible !
    muvifan
    muvifan

    6 usuarios 19 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 5 de enero de 2024
    Cuando escuché que Bayona iba a rodar esta historia que ya había visto en "Viven", pensé lo mismo que cuando Spielberg rodó "West Side Story".
    ¿Para qué?, me preguntaba. Ya se ha filmado; estos directores deben ser originales y no repetir, me decía.
    Su resultado va a ser bueno porque ellos son buenos. Pero, ¿es necesario? ¿Pueden superar a la original por muy buenos que sean?

    A mí modo de ver, y respetando la distancia entre ambos directores (Spielberg es mi Dios), Bayona lo consigue.
    Escenas impactantes; angustia, por momentos desbordante, y un grupo que lucha por sobrevivir ante el aislamiento y el poder de la impresionante y hermosísima naturaleza.
    La realidad de esa increíble historia, queda perfectamente plasmada en esta película sobresaliente que crea emociones desde el buen uso de la técnica, de las interpretaciones, de la música y de la dureza de lo que se ve y siente hasta el final.
    Y la verdad, a uno le gusta sentir emociones en el cine, aunque... ya no esté para ver tanto sufrimiento.
    Ozonero
    Ozonero

    111.665 usuarios 1.318 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 11 de enero de 2024
    Rodada y planificada meticulosamente, como es costumbre en su director, de eso no cabe duda, "La sociedad de la nieve" tiene todos los defectos y virtudes del cine de Bayona: No se le puede poner un pero cinematográfico, sea en la imagen, en el montaje, la banda sonora... Y esta película es excepcional en eso, sin duda. Pero, como he comentado, también tiene los defectos del cine de Bayona, y para mí hay uno fundamental: Le falta algo, no sé si llamarlo alma, sello... La cuestión es que vuelve a tratar un tema realmente dramático y lo rueda muy bien pero da la sensación de ser a veces una película no todo lo emocional que debiera, como si hubiera cierta "equidistancia artística" si se me permite la expresión. Es lo mismo que sentí con "Un monstruo viene a verme", quizás junto a "El orfanato" su película más personal.
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

    736 usuarios 275 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 5 de enero de 2024
    Película española del 2023, de una duración de 144 minutos, con una valoración de 7/10, bajo dirección de Juan Antonio Bayona y guión de Jaime Marqués y Nicolás Caseiro, adaptacion del libro de Pablo Viera de 2009. Un trabajo de cien días de rodaje con 300 personas, y que cuenta con uno de los más altos presupuestos dentro de la cinematografia española con 60 millones, ante escenarios naturales en condiciones extremas.
    Famoso accidente aéreo en los Andes en 1973, del vuelo Uruguayo 571, del que el equipo de rugby Old Christians Club del que sobrevivieron 29 de 45, tras 72 días de angustias y muertes antes de ser rescatados a 3.570 metros de altura, cuando ya no se tenían esperanzas de vida. Con una primera versión eeuu de 1993 "Alive"; serie documental tv EEUU del 2009 "Stranded: The Andes Plane Crash Survivorsasí"; como los distintos libros de varios sobrevivientes del accidente.
    Su realizador vuelve a demostrar que es un gran narrador de historias de supervivencia y emociones, este soberbio nuevo trabajo del director barcelones Bayona, vuelve a alcanzar niveles de excelencia moldeando la tragedia de la supervivencia asentada en los hechos reales, el ser humano en su lucha contra la implacable y brutal naturaleza, nos hace sentir el frio, el hombre, la perdida, y la perdida de opciones.
    Se trata de un largometraje en que ni le falta, ni sobra nada: la película en un ritmo perfecto, se toma el tiempo necesario para ceñirse a los hechos de la forma más precisa posible, en los distintos hitos de la historia y rindiendo homenaje a las personas que perdieron la vida, así como la de aquellos que la salvaron.
    Este remember sacado de la adaptación del libro del mismo título de 2009, escrito por Pablo Vierci donde se recogen los testimonios de los supervivientes. Es conocida la obsesión de Bayona por ser fiel a sus fuentes de documentación así como por recrear de la forma más realista posible el devenir de los acontecimientos con un respeto enorme hacia ellos, que lo vivieron en primera persona.
    No es un largometraje fácil, pero tampoco es morboso, ni se recrea en las miserias, sino que busca aportar luz, comprensión y adopta un enfoque muy humano, ante que el espectador se sienta identificado y emocionado por las distintas formas de afrontar el reto de los personajes. En su grandeza: todo está al servicio de la narración, sin buscar emociones que no sean genuinas a cada personaje, y sin intentar juzgar a nadie.
    Pero no solo es escrupuloso en lo que se refiere a los términos de la historia, sino que también presta una atención increíble a la puesta en escena. La película funciona de principio a fin, porque consigue desde el primer momento que como espectadores sintonicemos con este grupo de jóvenes atrapados en el hielo, que caminemos en sus zapatos, que sintamos el frío en nuestros huesos.
    La parte de la recreación es excepcional: no hay detalle que no esté medido al milímetro: atrezzo, caracterizaciones, vestuario, el interior de la avioneta... pero donde la película se lleva la palma es en el casting y la dirección de actores. Caer en el patetismo habría sido fácil, pero Bayona dirige a su elenco con un talento magistral. Enzo Vogrincic como (Numa Turcatti) pues se merece ser mencionado, sin desmerecer a sus compañeros Agustín Pardella (como Nando Parrado)  o Matías Recalt (como Canessa) . Uno de los desafíos de la película era, precisamente, manejar un reparto amplio, consiguiendo en poco tiempo individualizarlos y convertirlos en piezas imprescindibles de un puzle de almas puestas a prueba por la brutalidad de la desgracia.
    No hay juicios de valor, no hay pensamientos mágicos, ni se recurre a frases ampulosas para dotar de filigranas a una historia cuya fortaleza reside, precisamente, en la ausencia de artificios. Es honesta, conmovedora y emotiva sin necesidad de meterle los dedos en los ojos a los espectadores ni buscar volvernos el estómago, algo que se agradece, se puede impactar sin arrollar. Peliculón que intenta alejarse de la espectacularidad comercial, pero que consigue llegar donde solo unas pocos lo logran al corazón mismo de las personas, independientemente de que conozcan de forma previa la historia. Destaca en todos los apartados técnicos y humanos que son sobresalientes; muy bien en libreto, interpretaciones, diseño de producción, ritmo de la historia, aunque si que es verdad que en tiempo se estira un poco. No es de extrañar que haya sido la opción adecuada para competir por España en los Óscar.
    Nicolás Díaz Rivas
    Nicolás Díaz Rivas

    27 usuarios 182 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 17 de septiembre de 2024
    Que hacer cuando el mundo te abandona?
    Emocionante historia real, ya rodada, pero nunca con tanto realismo. El accidente, la avalancha... Te quitan el aliento. Técnicamente sublime. utiliza con enorme habilidad el recurso de la voz en off, en una historia de fe en la supervivencia.
    No debes dejar de verla, aunque a veces resulte difícil. Es una película excelente. Se desarrolla con tanta sensibilidad como intensidad. Más que una historia de personajes, es una historia sobre un hecho superlativo, de ahí que se intente ser lo más fiel a los hechos. Impactante epopeya que pierde impacto por una desconexión emocional frente a la despersonalización de unos personajes inconcretos y su excesiva duración. Aún así, todo un evento en la pantalla, sin estridencias ni morbo, solo con dignidad.
    Oliver Medina
    Oliver Medina

    2 usuarios 15 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 14 de enero de 2024
    Una nueva visión del accidente que le dió la vuelta al mundo sobre el avión de Los Andes con cuarenta y cinco pasajeros que se estrelló en mil novecientos setenta y dos es traído de la mano de Netflix y J. A. Bayona.

    A simple vista se nota que el presupuesto de sesenta millones de euros fue muy bien plasmado en la pantalla en todos los departamentos técnicos y su diseño de producción al grado de la precisión quirúrgica.
    No se escatimaron gastos para traernos la película más realista posible sobre una gran tragedia.
    El titánico y complejo esfuerzo de varios años realizado por Netflix de esta súper producción se puede apreciar muy bien en las secuencias más determinantes de la historia, como el propio accidente con el que abre la película que es una joya cinematográficamente hablando y habrá que poner una lupa encima en alguna secuencia que se haya realizado de forma tan salvaje, detallista y muy bien fotografiada sobre el accidente de un avión.
    De igual modo la escena donde hay una avalancha de nieve que cae encima del avión en el segundo acto nos muestra el alto nivel de realización que contiene la cinta.

    Visualmente la película es bella, refleja ese mundo cruel y extremo de la supervivencia con sus escrupulosas tomas en contra relieve de las montañas, puesto que el mayor desafío de filmar una película en condiciones reales, es estar en contra del propio clima todo el tiempo y detallar muy bien donde va intervenir la luz natural. Se siente a grandes rasgos que es el departamento donde más hincapié se hizo.

    Narrativamente la sociedad de la nieve nos lleva al grano. No nos adentra a conocer a ningún personaje, ni se centra en ninguno en especial, pasado los diez minutos te llevan al eje de la cinta que desenvolverá la odisea que atravesarán nuestros protagonistas en forma de cántico coral, pues la película se centra en las víctimas y últimos sobrevivientes del accidente, en ese sentido la trama no se sostiene de nadie, lo que puede ser algo bueno o malo dependiendo desde que óptica lo aprecies.
    Por un lado sumando los esfuerzos de maquillaje y caracterización, se nota la delicada atención a mostrarnos un filme de supervivencia, pero por el otro lado no se siente contundente la resiliencia o el deseo de sobrevivir en alguna escena en especial por parte de algún personaje o situación en específico, así como también se puede volver repetitiva.

    Existen diversos dilemas éticos y problemas que rozan la superficialidad y el poco o nulo desarrollo de estos temas hacen opacar cualquier intento actoral o situación que sobre salga en la película. Siendo que sí bien, técnicamente está bien hecha, magistralmente musicalizada y fotografiada, el guión no se atreve a abordar ni sumergirse en la crudeza dramática que pudo haber alcanzado un grupo de hombres adultos envueltos en el canibalismo, muerte y desesperación humana, lo que la aleja de ser una obra maestra y más bien es un gran blockbuster muy bien hecho.
    Alberto Alvarez
    Alberto Alvarez

    4 usuarios 24 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 16 de octubre de 2024
    Peliculón. Mola muchisimo la he disfrutado un montón, grande bayona coño eres un puto crack.

    Me molo mucho
    Yeral Pacherre
    Yeral Pacherre

    1 usuario 1 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 1 de julio de 2024
    Bayona y su Épica Cinematográfica: Supervivencia en los Andes

    Yeral Francesco Pacherre Trujillo
    Alvaro Gabriel Garcia Contreras
    Carlos Jholvy Aldhair Juipa Portella

    Juan Antonio Bayona, nacido en mayo del año 1975, demostró su pasión por el cine a muy temprana edad, alentado por su padre. Estudió periodismo y posteriormente se matriculó en la Escuela Superior de Cinemas Audiovisuales de Cataluña. Su propósito creativo es evolucionar el cine español y contrarrestar los prejuicios del espectador coetáneo. Mejor conocido como Bayona, su carrera ha escalado desde la dirección de anuncios de televisión y videos hasta la realización de cintas que compiten por premios como El Oscar, Globo de Oro, y Goya. En este contexto es que produjo y dirigió “La sociedad de la nieve”, una relevación del cine Latinoamericano del 2024 (Esquivel, K., 2024), demostrando a su público, que es capaz de hacer grandes cosas. En esta última producción, nos brinda un mensaje esperanzador, a no rendirse, adaptarse a la situación y luchar a pesar de las adversidades.

    El afamado cineasta no quiso centrarse tanto en lo que origino el evento, sino en los días que pasaron todo tipo de situaciones extremas y así empieza su trágica película con una escena impactante donde spoiler: luego de su paulatina llegada a la Cordillera de Los Andes debido a un accidente aéreo que los llevó a la cima, y pasado los días, los sobrevivientes del avión se percataron que los suministros de alimentos que tenían en el avión se les había terminado. Por lo cual, algunos de los sobrevivientes por la necesidad de tener hambre, se le ocurre la idea de comer la carne de los compañeros que yacían muertos, ya que no encontraron otra manera de poder alimentarse y además por el lugar donde se encontraban, que era en la cima de una cordillera donde todo estaba cubierto de nieve se le hacía imposible encontrar alimentos ya sea frutos o un animal (Bayona, 2024. min 44).
    Este acontecimiento recreado, nos enseña que cuando una persona se encuentra en una situación donde tiene que elegir si vivir o morir, hace de todo por sobrevivir. En esta sociedad, hay una cierta población que sufre extrema pobreza, donde sufren la necesidad del alimento, y para satisfacer esa necesidad se llega a consumir animales como la paloma y a buscar restos de comida en la basura, todo esto hace el ser humano en su desesperación por sobrevivir y calmar la urgencia del hambre. Con dicho problema, todos podemos darnos cuenta y reflexionar que cuando estamos en situaciones de vida o muerte a causa de nuestras necesidades, hacemos cosas nunca pensadas, ¿A qué extremo llegaríamos por satisfacer nuestras necesidades?

    Las personas tienden a arriesgarse sin un buen plan y por desesperación, sin saber lo que les espera, lo que se ve reflejado en un episodio impactante: spoiler: En el intento de salir a buscar las partes del avión para intentar conectar la radio, tres sobrevivientes tuvieron que soportar el frio nevado a muy bajas temperaturas en la cima de una montaña, con el frio de la noche y un nevado que al amanecer los cubrió durante horas, dicho acto los hizo regresar (Bayona, 2024. min 54).
    Muchos hacen cosas que están mal porque creen que es la mejor solución y terminan mal por arriesgarse sin pensar. Si buscamos salir adelante siempre hay que tener un plan antes de hacer las cosas, mantener la mente fría, no actuar por impulso o desesperación porque a veces puede resultarte, pero otras veces terminas mal y cuando intentan remediar las cosas algunos lo logran, pero para otros ya es muy tarde.

    Una trágica escena que al observarla te expresa mucho sentimiento y más aún si has pasado por momentos donde te llegó un problema de improviso es spoiler: cuando los sobrevivientes del avión estaban conversando, tratando de llevar tranquilamente el duro momento que pasaban, despejando la mente dentro del avión para mantener un poco de calor que se generaba dentro, sin pensar escucharon un estruendo de la nieve cayendo, sepultando a todos los sobrevivientes dentro del avión. Lograron salir la mayoría, pero algunos se quedaron sepultados bajo la nieve (Bayona, 2024. min 60).
    En la actualidad, últimamente se observa gente que no puede conseguir oportunidades de trabajo o están bajo una difícil situación, algunos llevan a su manera su situación con alegría para no dejarse vencer, pero siempre centrados en lo que hacen, sin dejar que les agarre de sorpresa cualquier incertidumbre que los pueda vencer. Solo las personas que son persistentes y luchadoras logran salir y siguen adelante, pero las personas que no salen de esa situación no fueron fuertes para avanzar y se quedan enterradas en su pensamiento de no poder. Pongámonos a pensar entonces, siempre tenemos que estar preparados para afrontar lo que venga, no dejarnos sorprender, sino todo lo contrario, porque, ¿Quién progresa es el que se deja vencer o el que sigue adelante?

    spoiler: Cansados de la situación en la que estaban, por instinto propio, tres sobrevivientes tomaron la decisión de salir a buscar ayuda, uno de ellos regresó para darle la oportunidad a sus otros compañeros de aguantar el recorrido, ya que la comida era limitada; caminando por el frio nevado de la cordillera de los andes, llegaron después de una larga caminata a un riachuelo donde sin pensar se encontrarían gracias a su atrevimiento y valentía a la persona que los ayudaría a ser rescatados (Bayona, 2024. min 105).
    De igual manera ocurre en la vida cotidiana de todos nosotros, solo las personas que por instinto propio no se queda atrás esperando que alguien haga algo por ella sale adelante, pero las personas que esperan que otra persona le resuelva las cosas no llegan a nada, hay que tener valor para arriesgarse a hacer lo que cree correcto, no dejarse caer y perseverar por más lejos que sea el camino y lograrás lo que deseas. Asimismo, es importante tener valor en nosotros, ser valiente y no esperar que otros lo hagan para que tú lo hagas también, cree en ti mismo y persevera a lo que te propongas; si te dejas caer solo pocas personas te ayudaran, pero en otros casos nadie te va a levantar, solo uno mismo.

    Por ello, la reconocida película llamada, “La sociedad de la nieve”, nos narra los hechos reales que rodearon el accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que se estrelló en los Andes en 1972. En ese sentido, nos sumerge en la historia de todos los supervivientes, pero también de aquellos que murieron en estas circunstancias tan difíciles (Gestión, 2024). Debemos tener siempre presente que nadie sabe lo que va a ocurrir en el futuro, tenemos que aprender a salir delante de lo ocurrido, aprender de las circunstancias y seguir por nosotros mismos. La decisión sobre si dejarse vencer o seguir adelante, solo lo podemos hacer nosotros, nadie lo hará por ti, mucho menos caerá del cielo, tienes que aprender de las caídas y seguir por uno mismo.

    El vuelo 571 llevaba a un equipo de rugby a Chile. Sin embargo, se estrelló en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobrevivieron al accidente. Atrapados en uno de los entornos más hostiles e inaccesibles del planeta, tendrán que recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida (Camarillo, A., 2024). Si nos encontramos distanciados ya sea de la familia, amigos o algún soporte para nosotros, alejados de todos sin apoyo, tenemos que aprender a luchar y lograr salir de esas situaciones extremas en la que nos podemos encontrar si queremos llegar lejos. Aferrándose y decir “no puedo”, nunca lograrás nada, a pesar de estar en las peores situaciones tienes que pensar que vas a poder, porque no siempre habrá alguien ahí para ayudarte.

    La verdadera historia del vuelo 571 es de la muerte y la vida, el desastre y la resistencia, cuando un grupo de personas arrojadas a condiciones extremas hicieron lo que tenían que hacer para sobrevivir, incluso lo impensable (Djangi, P., 2024). Por ello la supervivencia nos enseña que debemos mantener el control y aprender a adaptarnos en la situación que nos encontremos. Así como, por ejemplo, hay personas que no tienen para comer, pero aun así se esfuerzan para tener alimento y no morir de hambre, esas personas luchan y no se rinden, tienen el control de sí mismo, tenemos que ser conscientes que cada uno crea su futuro, si te rindes antes de lograr lo que te propongas y no te adaptas a la situación en la que te encuentras, ¿Qué crees tú que es lo que te espera en el futuro?

    La sociedad de la nieve nos transporta a un catastrófico accidente y el destino de sus supervivientes. Tras un percance en el avión donde volaban, los pasajeros terminan en el corazón de los Andes, en donde además de resistir altas temperaturas y falta de alimento, deberán trabajar como un equipo e ir más allá de lo imposible para regresar a casa (Vicencio, M., 2023). Puesto que uno no sabe lo que está por pasar y debe estar preparado mentalmente y saber cómo adaptarse con las personas que te rodean. Ya que el trabajo en equipo es importante, pero tienes que saber apoyar, si no estás preparado, ninguno hará las cosas por ti, saber salir adelante y trabajar con las personas a tu alrededor, te hace una mejor persona.

    Bayona, nacido en 1975, mostró su interés por el cine desde joven, buscando desafiar los prejuicios hacia el cine español. Su carrera evolucionó de dirigir anuncios a competir por prestigiosos premios como los Oscar. En 2024, dirigiendo la reconocida película "La sociedad de la nieve", tratando sobre el accidente del vuelo 571 en los Andes, demostrándonos y destacando la lucha por la supervivencia y la importancia de la resiliencia, la planificación y el trabajo en equipo en situaciones extremas. Es una buena elección para poder transportarnos a ese duró momento que se refleja en la película y observar la lucha que tuvieron que pasar durante esa dura adversidad.


    Gestión, N. (2024, enero 7). La película basada en una tragedia real que es un éxito en Netflix y conmueve a todos de principio a fin. Gestión. https://gestion.pe/mix/tendencias-mix/la-sociedad-de-la-nieve-society-of-the-snow-la-pelicula-basada-en-una-tragedia-real-que-es-un-exito-en-netflix-y-conmueve-a-todos-de-principio-a-fin-nnda-nnlt-noticia/

    La tragedia de los Andes, la historia real de “La sociedad de la nieve”. (2024, enero 4). Animal Politico. https://animalpolitico.com/tendencias/entretenimiento/la-sociedad-de-la-nieve-historia-real

    “La sociedad de la nieve”: vida y muerte (y canibalismo) en los Andes. (2024, enero 12). National Geographic. https://www.nationalgeographic.es/historia/2024/01/sociedad-de-la-nieve-historia-real-vida-muerte-canibalismo-andes

    Vicencio, M. (2023, diciembre 30). La sociedad de la nieve: Reparto, de qué trata y la historia detrás. Vogue México. https://www.vogue.mx/articulo/la-sociedad-de-la-nieve-netflix

    Esquivel, K. (2024, January 8). Así es la vida y carrera de Juan Antonio Bayona: entre el cine de terror y las películas de desastres naturales. CNN. https://cnnespanol.cnn.com/2024/01/08/vida-carrera-juan-antonio-bayona-peliculas-series-familia-cine-orix/
    Celeste Cao
    Celeste Cao

    1 usuario 3 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 17 de enero de 2024
    Excelente película, te mantiene en vilo de principio a fin sintiendo lo mismo que los protagonistas y pasando por muchas emociones diferentes. Es un relato de la capacidad de ser humano y cómo la amistad y el amor pueden ser el motor de todo. Excelente obra.
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top